Presidente Jimmy Morales continúa invitando a donar escritorios

El presidente Jimmy Morales dijo este viernes en la Casa Presidencial, que hará un llamado a la ciudadanía en general para que donen pupitres para las escuelas públicas del territorio guatemalteco. Esta petición se suma a las anteriores realizadas por el mandatario a los profesores y ministros de estado de donar escritorios.

Durante su discurso de agradecimiento a la Coalición de Inmigrantes Guatemaltecos en los Estados Unidos (Conguate) por la donación de 122 mil quetzales para la adquisición de pupitres, Morales dio detalles sobre la campaña “Un pupitre para mi país”.

Morales explicó que a partir del lunes, el gobierno va a lanzar la campaña de publicidad, que según informa la Agencia Guatemalteca de Noticias, está dirigida a los ciudadanos que deseen colaborar para la distribución de más pupitres.

La campaña le va a costar cero quetzales al Gobierno de Guatemala, porque hay medios de comunicación como TV Azteca y Emisoras Unidas que se han comprometido a colaborar
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala
 

El presidente dijo que esta podría convertirse en una solución integral al problema de mobiliario en el sistema de educación pública y fuera del presupuesto

Aunque el Presidente no dio más detalles pues “no quería arruinar la sorpresa”, sí agregó que se habilitará una cuenta bancaria para recibir donaciones particulares.

Entrega de pupitres

El dinero donado por Conguate será entregado al ministerio de la Defensa, que se encargará de fabricar los escritos a un precio unitario de 119 quetzales. Por lo tanto alcanzará para construir 1 mil 23 pupitres.

El gobierno ha seguido esta misma dinámica en las últimas entregas de pupitres que ha realizado. El ministerio de la Defensa pidió a sus oficiales dinero y donó mil escritorios que han sido entregados en distintos establecimientos educativos.

13 de mayo de 2016, 17:05

cerrar