Presidente hará llamado a maestros para que donen escritorios

El presidente Jimmy Morales visitó San Andrés Semetabaj, Sololá donde denunció sobrevaloración del precio de medicinas. (Foto: Presidencia) 

El presidente Jimmy Morales visitó San Andrés Semetabaj, Sololá donde denunció sobrevaloración del precio de medicinas. (Foto: Presidencia) 

El presidente Jimmy Morales hará un llamado a los maestros del país a donar, cada uno, un escritorio para las escuelas públicas pidiendo que sigan el ejemplo de los 2 mil 500 oficiales del Ejército que entregarán la misma cantidad de pupitres.  
 
 
 
“Vamos a hablar con los maestros para ver si se apuntan. Cuesta 122 quetzales cada escritorio”, explicó el Mandatario. Previamente, el Presidente explicó que los escritorios serán fabricados por el Ejército. 
 
Resulta que todos los oficiales del Ejército se comprometieron a regalar cada uno un escritorio. Es decir, ya tenemos 2 mil 500 escritorios. Cuando le conté al Ministro de Salud le dio envidia de la buena y ya convenció a sus viceministros de donar ellos también. Vamos a hablar con los maestros a ver si se apuntan también, cuesta 122 quetzales cada escritorio.
Jimmy Morales
, Presidente de la República
 
Denuncia sobreprecios en medicinas
 
En el mismo discurso, brindado en San Andrés Semetabaj, Sololá, Jimmy Morales denunció que en Huehuetango, debido a la falta de medicamentos en el hospital público, las farmacias venden las medicinas sobrevaloradas hasta por 400%. 
 
Si alguien tiene una farmacia, no le venda más caro al que necesita una medicina. Eso está pasando en Huehuetenango, a veces llega alguien a la farmacia y en lugar que el dueño le haga descuento le vende 3 veces o 4 más caro
Jimmy Morales
, Presidente de la República
 
 
“Si alguien tiene una farmacia no le venda más caro al que necesita una medicina. Eso está pasando en Huehuetenango a veces llega a la farmacia y en lugar que el dueño le haga descuento le vente tres veces o 4 más caro”, aseguró el Mandatario.  
 
Si alguien tiene una aspirina que le sobre, llévela al hospital.
Jimmy Morales
, Presidente de la República
 
Precisamente en ese departamento fue el lugar donde la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) encontró medicamentos vencidos que habían sido donados para entregar a los pacientes. 
 

12 de marzo de 2016, 14:03

cerrar