Vicepresidente justifica: “Yo he consumido medicamentos vencidos"

El vicepresidente Jafeth Cabrera justificó la existencia de medicamentos vencidos dentro de las donaciones recibidas. (Foto: Presidencia) 

El vicepresidente Jafeth Cabrera justificó la existencia de medicamentos vencidos dentro de las donaciones recibidas. (Foto: Presidencia) 

El vicepresidente Jafeth Cabrera insistió que los medicamentos recibidos en donaciones fueron evaluados antes de entregarse, aunque admitió la posibilidad de que algunos medicamentos vencidos hayan llegado hasta los hospitales.
 
 
 
Por ello, asegura que ya pidió al ministro de salud, Alfonso Cabrera, que se haga una revisión para poder retirarlos y que no sean entregados a los pacientes 
 
Sin embargo, minutos antes justificó la presencia de estos medicamentos que ya no deberían ser utilizados diciendo que “yo como médico, incluso hasta en forma personal, he consumido medicamentos que están vencidos". 
 
 
“Nuestra última información, antes de entregar los medicamentos es que tenían un plazo de vencimiento que se acercaba y que se podían utilizar", justificó el Vicepresidente Cabrera. 
 
 
Por ahora, tal y como lo aseguró el vocero presidencial, Heinz Heimann, no se conoce el monto total de las donaciones recibidas debido a estos medicamentos que han sido rechazados y a otros insumos médicos que por su fecha de caducidad deben ser esterilizados de nuevo antes de poder usarse.
 
 
Además, el Vocero aseguró que se esperan más donaciones, las cuales serán revisadas por un equipo de médicos ante la posibilidad que de nuevo se reciban medicamentos en mal estado. 
 
 

03 de febrero de 2016, 14:02

cerrar