Presidente Jimmy Morales fue de "visita sorpresa" a Amatitlán

El presidente Jimmy Morales cumplió otro martes de visitas sorpresas, como lo hará todas las semanas, según anunció días atrás. Esta vez su destino fue Amatitlán y su visita estuvo motivada por una carta de invitación de una alumna de la escuela rural mixta Villa Ester, en la aldea Agua de las Minas.
 
 
En respuesta a esa carta, el presidente Morales asegura que realizaron “el donativo” de 171 escritorios para esa escuela. Luego, el Mandatario visitó varias entidades y lugares en Amatitlán aunque únicamente se limitó a dialogar con los servidores públicos y los ciudadanos. 
 

Presidente Jimmy Morales compartió con alumnos de la Escuela de Párvulos de Villa Esther, aldea El Pedregal, Amatitlán.

Posted by Gobierno de Guatemala on martes, 16 de febrero de 2016
 
Visitó el hospital nacional de Amatitlán acompañado del embajador de la República de China Taiwan, que ofreció realizar un donativo de 2 millones de dólares en medicamentos y equipo médico para dicho hospital. 
 
 
“He preguntado a las personas como las tratan en el hospital y me han respondido que bien. No me ha quedado más que felicitar al personal del centro”, aseguró. Este centro asistencial fue uno de los que mantuvo cerrada su consulta externa por falta de insumos por varias semanas.
 
 
El recorrido del Mandatario continuó por la estación de la Policía Nacional Civil, incluyendo el centro de videovigilancia instalado en el municipio. Sin embargo, ante las quejas de los homicidios que ocurren en el sector también visitó la terminal de buses donde dialogó con pilotos y ayudantes. 
 
 
Siguió con una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad del Sur, los cuales viajaron desde su municipios. Allí explicó que se iniciará el proceso de buscar un financiamiento internacional por 392 millones de quetzales  para la construcción de alcantarillado con el fin de disminuir la contaminación en el lago de Amatitlán. 
 
Para finalizar la visita, Jimmy Morales estuvo en los terrenos donde se construye un hospital en Villa Nueva, un proyecto que inició varios años atrás y aún no está concluido. 
 

 

16 de febrero de 2016, 17:02

cerrar