Presidente Maldonado garantiza proceso electoral 2015

El presidente de la República Alejandro Maldonado se reunió con la Ministra de Gobernación Eunice Mendizabal para conocer el proceso de seguridad electoral. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El presidente de la República Alejandro Maldonado se reunió con la Ministra de Gobernación Eunice Mendizabal para conocer el proceso de seguridad electoral. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El presidente de la República, Alejandro Maldonado, afirmó que se garantiza el desarrollo del proceso electoral este domingo, luego de los disturbios ocurridos en Santa Bárbara Suchitepéquez. El mandatario realizó una visita al Centro de Monitoreo para el Proceso Electoral en donde se reunió con la ministra de Gobernación, Eunice Mendizabal

La ministra de la cartera del Interior afirmó que se tienen identificadas cuatro protestas en diferentes puntos del país. Sin embargo, la más grande se realiza frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aproximadamente 200 personas.

Por aparte informó que 74 municipios son de alta conflictividad para estas Elecciones Generales. 

Viáticos

Los agentes de la Policía Nacional Civil contarán con viáticos debido a que entidades privadas hicieron donaciones para que estos tengan sus necesidades básicas, en los lugares en donde se encuentran desplegados durante este proceso electoral.

El mandatario Maldonado indicó que el próximo lunes enviará al Congreso de la República el nombre de los integrantes de la terna para elegir al Vicepresidente del país. Además reiteró que no esta siendo presionado para incluir en la terna a alguna persona en especial, sino por el contrario el nominó a las personas que considera idóneas.

En el tema de los ministros dijo que el lunes se reunirá con ellos para conocer el trabajo que realizan y analizar si se realizarán cambios.

El mandatario hizo un llamado a los guatemaltecos para que acudan a votar mañana domingo en el octavo proceso electoral democrático. Cerró diciendo "Sí a las urnas y no a las armas"