El triunfo ciudadano de Guatemala le da la vuelta al mundo

Los ciudadanos celebraron en la calle y en las redes sociales el retiro de la inmunidad a Otto Pérez Molina. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los ciudadanos celebraron en la calle y en las redes sociales el retiro de la inmunidad a Otto Pérez Molina. (Foto: Wilder López/Soy502)

En una votación histórica, el Congreso de Guatemala decidió por unanimidad retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, acusado de liderar la red de corrupción aduanera denominada “La Línea”. Las principales páginas de noticias en el mundo han consignado lo acontecido en el país luego de una larga jornada de presión ciudadana. 

Este es un repaso por las principales portadas electrónicas del mundo luego de que le fuera retirado el beneficio de antejuicio a Pérez Molina, a 12 días de que la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hicieran la solicitud.

El periódico de El País en su portada refiere que el mandatario guatemalteco deberá enfrentarse a la justicia por su implicación en una red de corrupción aduanera que defraudaba al Estado. 

La portada electrónica de El País dedica estas líneas a la noticia del día en Guatemala.  (Foto: Soy502)
La portada electrónica de El País dedica estas líneas a la noticia del día en Guatemala. (Foto: Soy502)

El diario británico BBC también dedicó la portada a la noticia.  (Foto: Soy502)
El diario británico BBC también dedicó la portada a la noticia. (Foto: Soy502)

La mayoría de portales electrónicos del mundo hablan del retiro de inmunidad a Pérez Molina.  (Foto: Soy502)
La mayoría de portales electrónicos del mundo hablan del retiro de inmunidad a Pérez Molina. (Foto: Soy502)

 

01 de septiembre de 2015, 18:09

cerrar