El Presidente integra la comisión para transición de Gobierno

La comisión de transición estaría encabezada por el Vicepresidente. (Foto: SCSP)

La comisión de transición estaría encabezada por el Vicepresidente. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Maldonado dio a conocer cómo estará conformada la Comisión que se encargará de la transición con el nuevo Gobierno, previo a la toma de posesión.

Tras una reunión con el titular del Congreso, Luis Rabbé, Maldonado indicó que el órgano estará a cargo del vicepresidente Juan Alfonso Fuentes y bajo la coordinación de la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Ekaterina Parrilla.

Así también, anunció que la Comisión estará integrada por los ministros de Finanzas, Gobernación, Ambiente y Desarrollo y por el secretario general de la Presidencia, Roberto Hernández.

Hemos propuesto que nos acompañen, por el sentido histórico de las transiciones, como consejeros ad honórem, los exvicepresidentes del país, Eduardo Stein y Rafael Espada
Alejandro Maldonado
, Presidente de Guatemala.

Presupuesto 2016

El Gobernante también abordó el tema del presupuesto con Rabbé, al solicitar que no se reduzca, si no al contrario, se fortalezcan los rubros de salud, educación, justicia y de atención a la niñez. 

Yo sé que ellos (los diputados) comparten ese sentimiento con los más necesitados de Guatemala y que no habrá limitaciones en el presupuesto, más que las propias de la situación de pobreza del país.
Alejandro Maldonado
, Presidente de Guatemala.

Respecto a la discusión del proyecto de presupuesto, integrantes de la Comisión de Finanzas del Legislativo, dijeron que esperan la asistencia del equipo de técnicos que enviará el presidente electo Jimmy Morales.

Estamos ansiosos y contentos esperando todas estas propuestas que traerá el nuevo presidente y nosotros también consecuentes en adaptar cualquier cosa que se necesite para el nuevo gobierno
Salvador Baldizón
, diputado.

Los diputados dijeron que ven positiva la anuencia de Morales y los nombramientos que ha anticipado; sin embargo, advirtieron que esperan la política de ingresos y la reforma a la Superintendencia de Administración Tributaria que trae su equipo, ya que de no hacer cambios en la entidad, la recaudación podría perderse. 

 

27 de octubre de 2015, 19:10

cerrar