Otro codazo de Maldonado al Congreso, esta vez por Twitter

El Presidente visitó el Congreso el pasado 10 de septiembre para la sesión solemne. (Foto Jesús Alfonso/Soy502)

El Presidente visitó el Congreso el pasado 10 de septiembre para la sesión solemne. (Foto Jesús Alfonso/Soy502)

Pese a su edad, el presidente Alejandro Maldonado Aguirre ha usado ya en varias ocasiones las redes sociales para lanzar "indirectas muy directas" a sus contra partes políticas.

En su visita al Congreso el pasado 10 de septiembre, el mandatario urgió a los diputados para que cumplieran con su deber y eligieran Vicepresidente. Hoy, dos días después, publicó un trino para instarlos nuevamente a hacer su trabajo. 

Se han cortado los hilos telefónicos entre el Ejecutivo y el Congreso.
Juan José Arévalo
, expresidente de Guatemala.

En esta ocasión, Maldonado utilizó una cita del presidente Juan José Arévalo hizo un nuevo llamado al Congreso a través de su cuenta de Twitter, con el propósito de agilizar la elección del nuevo Vicemandatario.

La frase de Arévalo enfatiza la independencia de ambos poderes, pero hecha esa salvedad, presiona para que la elección se realice. En el texto, Maldonado dice tener confianza en que el Legislativo elegirá a su compañero de la terna que envió “con la seguridad de que los propuestos son personas de solvencia, calidad profesional y moral y de mucho compromiso para servir”.

Durante la sesión solemne de Independencia, el mandatario indicó que los parlamentarios son los “responsables de continuar la obra que iniciaron los próceres de la independencia”, por lo que deben legislar a favor del pueblo.

Tras su nombramiento el pasado 3 de septiembre, Maldonado nombró a Gabriel Medrano, Alberto Fuentes y Raquel Zelaya como la terna de la que el Parlamento deberá escoger al nuevo Vicegobernante; sin embargo, casi 10 días después aún no se ha llevado a cabo la elección.

12 de septiembre de 2015, 20:09

cerrar