El primer compromiso formal de Torrebiarte en la Fedefut es en Panamá

Adela Camacho de Torrebiarte presidirá la comisión transitoria de la Federación de Fútbol de Guatemala.  (Foto:  Alejandro Balan/Soy502) 

Adela Camacho de Torrebiarte presidirá la comisión transitoria de la Federación de Fútbol de Guatemala.  (Foto:  Alejandro Balan/Soy502) 

La recién nombrada presidenta de la comisión transitoria que tomó el mando de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Adela Camacho de Torrebiarte, tendrá su primer compromiso formal al frente del máximo ente del fútbol guatemalteco, cuando el jueves asista a una reunión de trabajo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) en Panamá para revisar asuntos administrativos.

La dirigente tendrá poco tiempo para acomodarse ya que viajará a esta reunión a la que asisten solo los presidentes de las federaciones de la región.  Asuntos administrativos, financieros y de agenda deportivas serán revisados durante la cita que dura un día.

Apresurar trabajo

Los miembros de la comisión transitoria deberán trabajar a marchas forzadas para realizar el cambio de firmas, realizar pagos, revisar temas administrativos, revisar las cuentas, el saldo de la energía eléctrica, agua, alquiler de buses, pago de comida y entrenadores.

Uno de los trabajos más urgentes en la Fedefut es encontrar a un entrenador para la Selección Nacional de Fútbol, puesto que dejó vacante Iván Franco Sopegno.  Además deberán revisar el montaje del partido del 25 de marzo entre Guatemala y Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas y preparar la logística para el partido de visita cuatro días más tarde.

El Comité de Urgencia decidió, de acuerdo con el art. 33 de los Estatutos de la FIFA y tras consultar con la Concacaf, nombrar el pasado 18 de diciembre comités de regularización para la federación de Guatemala y también la de Honduras como una de las medidas adoptadas por los escándalos de corrupción en el máximo ente de fútbol en el mundo.  

*  Con información de Luis Barrios/Soy502 

 

05 de enero de 2016, 17:01

cerrar