La historia del rock nacional de los 90, ahora disponible en vinilo

Si eres centroamericano y tu adolescencia o niñez ocurrió en la década de los 90, seguro escuchaste y fuiste parte del importante movimiento musical que marcó al rock nacional. 

Además: Bohemia Suburbana lanza su material discográfico en "Vinil". 

Bohemia Suburbana, La Tona, Viernes Verde, E.X.T.I.N.C.I.O.N y Fábulas Áticas, nacieron haciendo historia con sus letras y líricas, verdaderos himnos de la post guerra y aires de libertad.  

"Primera Generación Records" se involucró en este cambio; esta disquera grabó el material de la época, plasmando nuestra riqueza musical. Muchos de estos materiales son difíciles de conseguir ya que están descontinuados. 

Aquí las16 bandas que hicieron historia. 16 temas en vinilo, CD y mp3. Rock centroamericano a 45rpm. Doble vinilo...

Posted by Primera Generación on martes, 5 de abril de 2016
 

Pero el sello discográfico, nacido en Guatemala, trabaja en rescatar el invaluable material en versión vinil

Su primer lanzamiento fue "Libertad de Expresión", concierto celebrado en la desaparecida "Plaza de Toros", donde las bandas se unieron para expresar su sentir y compartir su poesía. 

"Ramajes de una marimba imaginaria", de Joaquín Orellana fue su siguiente producto, distribuído por "Fundación Paiz", seguido del recién salido del horno "Rock de Montaña", reunión de 16 temas de distintas agrupaciones de rock centroamericano. 

También: Anuncian al ganador del Certamen nacional de Cuento 2016 

Cada LP incluye un CD y una tarjeta MP3 de descarga, éstos son limitados y están numerados. 

El material es hecho en Holanda, de alta calidad, según cuenta a Soy502, Giacomo Buonafina, fundador de Primera Generación Records, quien además es actor, director e ingeniero de sonido. 

Hace unos años tuve la idea loca de hacer vinilos y logré lanzar el proyecto, son colecciones pequeñas, hechas con la mejor calidad y el cariño, especialmente para amantes de la música, que desean una pieza única, un pedazo de nuestra historia
Giacomo Buonafina
, fundador Primera Generación Records.

La nostalgia por las bandas centroamericanas se traduce también a playeras y otros objetos coleccionables.  

Te interesa: En esta gira musical por Guatemala se viaja en "Triciclo" 

11 de abril de 2016, 12:04

cerrar