María Eugenia Villagrán anunció en Radio Sonora que sale al exilio

La PGN, María Eugenia Villagrán confirmó que ha sido víctima de amenazas de muerte. (Foto: Archivo/Soy502)

La PGN, María Eugenia Villagrán confirmó que ha sido víctima de amenazas de muerte. (Foto: Archivo/Soy502)

La Procuradora General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagrán confirmó que se retirará del cargo por temor a represalias ante los casos de alto impacto que se han promovido durante los últimos días, según informó durante una entrevista en Radio Sonora. 

"Temo por mi integridad física y de mi familia por todos estos casos de alto impacto que se promovieron y que lógicamente se han tocado intereses oscuros, grandes intereses económicos que no están contentos con la actuación que ha generado", afirmó Villagrán. 

La funcionaria indicó que se irá del país porque ha sido víctima de amenazas a través de sus asesores, pero no entró en detalles sobre dichos incidentes. "Me tendré que ir al exilio", dijo la PGN.

"No lo hicieron directamente hacia mi persona sino a través de asesores de mi confianza", reiteró la abogada del Estado. 

En abril recién pasado, Villagrán ya había informado que temía por su vida, luego de que presentara una denuncia penal contra el que fuera el gabinete del expresidente Otto Pérez Molina por el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ). 

En aquella ocasión la funcionaria solicitó protección al Ministerio de Gobernación, pero estos infomaron que analizarían si se debía reforzar la que ya tenía. 

17 de mayo de 2016, 14:05

cerrar