Renuncia Procuradora General de la Nación, María Eugenia Villagrán

La Procuradora General de la Nación, María Eugenia Villagran dejará el cargo el 31 de mayo. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Procuradora General de la Nación, María Eugenia Villagran dejará el cargo el 31 de mayo. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Procuradora General de la Nación, María Eugenía Villagrán, renunció a su cargo y dejará su oficina a partir del 31 de mayo próximo. La renuncia, oficialmente, se debe a motivos personales. 

La dimisión fue confirmada por el presidente Jimmy Morales en una breve conferencia de prensa donde evitó referirse a las diferencias que habría tenido con la funcionaria en las últimas semanas respecto a la forma de proceder por el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ). Villagrán habría presentado el caso TCQ al presidente Morales cuando este asumió el cargo pero no habría obtenido respuesta hasta que se supo del caso de corrupción. 

La aún Procuradora aseguró el pasado 26 de abril temer por su vida y pidió al Ministerio de Gobernación que le brindaran seguridad. El vocero de la cartera del interior aseguró que seis agentes la resguardaban, sin embargo la PGN explicó que estos policías se encargaban de la seguridad del edificio de la institución pero no de la integridad de la funcionaria. 

Villagrán dijo temer por su vida luego de asegurar que, además de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, todo el gabinete del gobierno del partido Patriota sería responsable en en el caso TCQ por autorizar el contrato. 

*Noticia en desarrollo Ampliaremos. 

17 de mayo de 2016, 11:05

cerrar