Nueva propuesta para Champions disminuiría el número de participantes

Barcelona es el vigente campeón de la Champions League, en la actual edición buscan el bicampeonato. (Foto: Archivo)

Barcelona es el vigente campeón de la Champions League, en la actual edición buscan el bicampeonato. (Foto: Archivo)

Desde hace unas semanas hace eco en Europa un proyecto que busca "revolucionar" el fútbol de clubes del viejo continente y "terminar" con la actual Champions League. Sin embargo, la UEFA está dispuesta a defender uno de sus grandes y prestigiosos torneos. 

El organismo estudia un radical cambio a la Championes, con el objetivo de renovar el certamen y hacerlo más atractivo a partir de la temporada 2018-19.

Desde la edición 1992-93 se realizaron varias modificaciones al formato de competencias como incluir más equipos. Sin embargo, esta nueva propuesta busca todo lo contrario. 

Según el medio de Inglaterra The Guardian, la UEFA estaría pensando en modificar la actual estructura de grupos del certamen. La primera medida sería reducir el número de participantes de 32 a 16 equipos. 

La idea consistiría en que los mejores clubes de Europa participen de la renovada Champions, la que también tendría entre sus variantes un nuevo formato de competencia. 

Al disminuir la cantidad de equipos, ya no se jugaría una fase de ocho grupos como se hace actualmente. Se dividiría a los participantes en dos rondas.

Cada club aseguraría disputar 14 partidos en la primera instancia, ya que se jugaría en duelos de ida y vuelta. La reducción de los equipos apuntaría a que la mayoría de los clubes participantes sean del mismo nivel para hacer más competitivo el torneo.

"La organización está en constante contacto con todas las partes interesadas, incluidos los clubes. Por eso cualquier plan para que el formato de la competición evolucione será coordinado y negociado en conjunto con ellos", explicó un portavoz de la UEFA.

*Con información de emol.com

24 de marzo de 2016, 15:03

cerrar