Iniciar sesión con Facebook

Prorrogan vigencia del Estado de Calamidad Pública en El Cambray

Este miércoles fue publicado el Decreto 6-2015 en el que se prórroga el Estado de Calamidad en El Cambray II, Santa Catarina Pinula. (Foto Archivo/ Soy502)

Este miércoles fue publicado el Decreto 6-2015 en el que se prórroga el Estado de Calamidad en El Cambray II, Santa Catarina Pinula. (Foto Archivo/ Soy502)

Este miércoles fue publicado en Diario Oficial el Decreto 6-2015 de la Presidencia de la República, en el que se prorroga por 30 días más el Estado de Calamidad Pública en Santa Catarina Pinula, el Estado había sido declarado el 20 de Octubre, 19 días después de ocurrido el deslizamiento de tierra que dejó cientos de víctimas mortales y muchas familias sin viviendas en El Cambray II.

Esta medida fue tomada con el objetivo de que se mitigaran y evitaran mayores consecuencias por el alud, así como garantizar la integridad, la seguridad y la vida de las personas afectadas por la tragedia. 

El Estado de Calamidad también fue declarado para implementar todas las acciones para atender los daños derivados de la tragedia, además limita la libre locomoción o el cambio de residencia de las personas en lugares afectados o en riesgo. 

También continúa limitado el derecho de portación de armas de fuego en los lugares afectados, los cordones de seguridad sanitaria siguen limitando la circulación de los vehículos e impidiendo la entrada de personas a la zona de riesgo. 

La prórroga del Estado de Calamidad fue decretado ante la persistencia de las circunstancias que originaron el decreto anterior, explica el Artículo 2 del Decreto. Las medidas entran en vigencia de inmediato.

18 de noviembre de 2015, 09:11

cerrar