Proyecto cinematográfico nacional busca apoyo para concluir filmación

El proyecto ofrece un aire fresco a las producciones guatemaltecas. (Foto: Dale Duro)

El proyecto ofrece un aire fresco a las producciones guatemaltecas. (Foto: Dale Duro)

Las nuevas ideas cinematográficas de Guatemala buscan traer un producto que aún no se ha explotado en el país. Una de ellas es el piloto del largometraje “Dale Duro”.

Este proyecto audiovisual está en la búsqueda de apoyo para echar a andar las grabaciones a partir de noviembre de este año.

Teresa Jiménez, la directora del largometraje, explica que la comedia romántica busca traer nuevas historias protagonizadas por un elenco de destacados artistas guatemaltecos.

La trama cuenta la historia de dos amigas, “Diana” (Dharma  Morales) y “La Chiva” (Jocelyn Taylor) que se conocen desde la infancia, pero que como adultas afrontan la vida y se apoyan mutuamente.

La Chiva” considera sus relaciones amorosas como un desastre, pero con una recompensa: su hijo “Mateo”, mientras que “Diana” ha sido más prudente y de esa forma logran complementarse las amigas. 

Detrás de cámara del piloto de "Dale Duro" largometraje guatemalteco. Proyecto de cine realizado por las productoras Idea Nouva Cinema Estudio y Cinemayic Producciones. Detrás de cámara realizado por Foco Crea. Únete a nuestras redes sociales para poder saber más de esta nueva producción que se desea grabar en Noviembre de 2018. FACEBOOK : https://www.facebook.com/daleduropelicula Sinopsis: Diana (Dharma Morales) y La Chiva (Jocelyn Taylor) son amigas desde su infancia y ahora ya como adultas responsables se apoyan a cada momento. La Chiva considera sus relaciones amorosas como un desastre prolongado, pero con una recompensa; su hijo Mateo, mientras que Diana ha sido más prudente, demasiado tal vez, y de esa forma logran complementarse las dos amigas. Por azares del destino, ambas están ante la posibilidad de iniciar una relación amorosa a largo plazo; Diana con Marcelo (Alejandro Vidal) y La Chiva con Nacho (Hans Calderón). Pero no todo es felicidad, las presiones laborales, la incertidumbre, la salud y el egoísmo ponen en riesgo estas incipientes relaciones. Las amigas conocerán que el amor puede agarrarte como si fueras una piñata, pero con esfuerzo y buena actitud se puede salir adelante. Si deseas ser patrocinador o subvencionar este proyecto cinematográfico hecho en Guatemala escribe a info@ideanouva.com o llama al (502) 3045 7020 #daleduro #daleduropelicula #cinedeguate #cineguatemalteco #cinegt #cinedeguatemala #cinenacional #Guatemala #guatemalafilms #guate #guatemalteco #cine #film #pelicula #largometraje #cinema #blackmagic #blackmagicursa #ursa #carlzeiss #opticas #opticasdecine #detrasdecamaras #detrasdecamara #makingof #camara

Una publicación compartida por Dale Duro (@daleduropelicula) el

 

Por azares del destino, ambas pueden encontrar una relación amorosa a largo plazo, pero que no será un camino fácil de recorrer y deben vencer los obstáculos.

“Queremos encontrar a personas y empresas que nos apoyen con este proyecto para llevarlo a la pantalla grande. Esperamos que nos ayuden para concretar esta propuesta”, detalla Jiménez

 

La directora agregó: “Siempre he apoyado al cine guatemalteco, este será mi primer largometraje y espero que sea el primero de muchos, Guatemala necesita de mucho cine de todos los géneros y para todos los públicos”.

TE PUEDE INTERESAR: 

Si deseas conocer la manera de apoyar a la filmación de "Dale Duro", puedes escribir al correo electrónico info@ideanouva.com. También puedes seguirlos en las cuentas oficiales del proyecto en Instagram y Youtube.

ADEMÁS: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

27 de febrero de 2018, 17:02

cerrar