Iniciar sesión con Facebook

Proyecto guatemalteco de Cassa, entre los mejores a nivel mundial

El proyecto de vivienda social inteligente, nuevamente se encuentra dentro de las mejores propuestas a nivel mundial. (Foto: Facebook Cassa)

El proyecto de vivienda social inteligente, nuevamente se encuentra dentro de las mejores propuestas a nivel mundial. (Foto: Facebook Cassa)

El proyecto “Vivienda social inteligente” de la empresa guatemalteca Cassa, ideada por el emprendedor Antonio Aguilar, nuevamente se encuentra dentro de los mejores proyectos sociales del mundo, al quedar como finalista en la categoría  de Sostenibilidad y Medio Ambiente, de los “Gratitude Awards”, que evaluó 500 emprendimientos de más de 30 países participantes.

La vivienda social inteligente de Aguilar consiste en un modelo de construcción básica de una casa de 50 metros cuadrados, la cual cuenta con energía eléctrica, agua y drenajes, mismos que no dependen de ninguna empresa externa.

¡Más buenas noticias de CASSA! Recibimos una beca para asistir a SOCAP 2015, la conferencia de inversión de impacto más...

Posted by CASSA on Domingo, 13 de septiembre de 2015

Los nueve finalistas de los “Gratitude Awards” presentarán su proyecto en la Conferencia de Capital Social más grande del mundo, SOCAP2015 frente a más de 2 mil asistentes, entre quienes destacan líderes industriales, inversionistas y emprendedores de todo el mundo, evento que se llevará a cabo en el Fort Mason Center, de San Francisco California, del 5 al 9 de octubre.

La SOCAP2015, se llevará a cabo en el Fort Mason Center de San Francisco, del 05 al 09 de octubre. (Foto: socap15.socialcapitalmarkets.net)
La SOCAP2015, se llevará a cabo en el Fort Mason Center de San Francisco, del 05 al 09 de octubre. (Foto: socap15.socialcapitalmarkets.net)

Los "Gratitude Awards" reconocen a los mejores nueve emprendimientos a nivel mundial, por su "excelente liderazgo, innovación y potencial de escala en solucionar los problemas más grandes de la humanidad” y durante el 2015 se centran en las categorías de: Educación, Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente y Sostenibilidad, patrocinados por Google, Adobe, Salesforce y Ashoka.

Los ocho restantes finalistas en las distintas categorías son:

Vendedy, situado en Nueva York, que promueve proyectos piloto en Haití y Brasil. Empresa social que conecta a los viajeros globales con los vendedores ambulantes locales a través de la tecnología móvil.

City Taps. Centrada en la población africana sin servicio de agua en el hogar, desarrollando un sistema de contador de agua inteligente prepago, que permite realizar micropagos del servicio por medio de un teléfono móvil.

CareNX Innovations, operada desde India, que ha introducido una App con un dispositivo médico que permite a las mujeres embarazadas realizar pruebas médicas e informar la situación a un médico a distancia.

CareNx ha introducido una App de salvamento para mujeres en estado de gestación. (Foto: carenx.com)
CareNx ha introducido una App de salvamento para mujeres en estado de gestación. (Foto: carenx.com)

The Reset Foundation en California, que ofrece educación y preparación profesional, así como mejoramiento del bienestar social y emocional de privados de libertad.

Zana Africa, situada en Kenia, es una empresa que equipa a mujeres en edad escolar de África con el objetivo de que estas no abandonen la escuela. 

Library For All, con sede en Nueva York- Biblioteca para Todos se ha comprometido a desbloquear conocimientos y oportunidades para los países en desarrollo con acceso ilimitado a los materiales educativos.

Carbon Analytics, localizada en Inglaterra, están comprometidos con la gestión del medio ambiente, para orientar la mayor cantidad posible de empresas en su camino hacia la construcción de una cadena de negocios y suministros más verde.

Waste Ventures, que opera en India, trabaja con gobiernos municipales para evolucionar la Gestión Integral de Residuos Sólidos, buscando reducir los gases de efecto invernadero. 

13 de septiembre de 2015, 14:09

cerrar