Iniciar sesión con Facebook

Proyecto de reconstrucción será presentado a los damnificados

Este es el modelo de la urbanización que se construirá para ubicar a los damnificados de El Cambray II. (Foto: CIV)

Este es el modelo de la urbanización que se construirá para ubicar a los damnificados de El Cambray II. (Foto: CIV)

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) presentará, este miércoles, a las familias damnificadas de El Cambray II el proyecto de reconstrucción y los llevarán al terreno donde estará ubicado.
 
El lugar llevará el nombre de “Querida Familia“. Será un proyecto de urbanización de 150 viviendas en un terreno de 10 manzanas, el cual fue adquirido a través de la ley de extinción de dominio y fue retirado a un grupo del crimen organizado. Está ubicado en el kilometro 26.5 de la carretera a Mataquescuintla, jurisdicción de San José Pinula
 
 
 
Cada vivienda tendrá un tamaño de 50 metros cuadrados y tendrá tres dormitorios, sala, comedor, lavandería, baño completo y espacio para estacionamiento de un vehículo.
 
 
 
Los materiales de construcción para cada una de las casas tendrán un precio de 47 mil 300 quetzales y la mano de obra, por cada vivienda, será de 31 mil 700 quetzales. El costo total del proyecto, incluyendo la urbanización de drenajes, servicio de agua potable, luz eléctrica y pavimentación de calles será de 20 millones 105 mil quetzales.  
 
 
Mientras tanto, para atender a las víctimas que se encuentran en los albergues, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se les entregará un subsidio de 2 mil 400 quetzales mensuales para que ellos puedan utilizarlo para rentar una vivienda mientras la reconstrucción se realiza. 
 

13 de octubre de 2015, 14:10

cerrar