¿Quién es Alexander Aizenstatd, el interventor de TCQ?

El profesional del Derecho también funge como vicepresidente del Cedecon, desde 2015. (Foto: Wilder López/Soy502)

El profesional del Derecho también funge como vicepresidente del Cedecon, desde 2015. (Foto: Wilder López/Soy502)

Tras la investigación del contrato con la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), se nombró al abogado Alexander Aizenstatd como el encargado de la intervención de la empresa portuaria. 

La medida cautelar responde a la solicitud de embargo e intervención que la Fiscalía hizo ante el Juzgado de Extinción de Dominio que tiene el propósito de garantizar el funcionamiento de la empresa mientras los bienes de ésta pasan a manos del Estado.

Aizenstatd explicó que su función es asegurar los bienes, como oficinas, equipo, clientes, contratos y acciones, entre otros de la compañía mientras se lleva a cabo el proceso en el Juzgado de Extinción.

Así también, el abogado que aclaró que su labor no es liquidar, sino corroborar el funcionamiento con integridad de TCQ, indicó que su papel como interventor no es de tiempo completo, por lo que continuará con su carrera como profesional independiente. 

Aizenstatd es egresado de la Universidad Francisco Marroquín, bajo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, mismo que obtuvo con honores. También cuenta con una maestría de la escuela de leyes de Yale y es candidato a un doctorado en Derecho, en la casa de estudios referida.  

En su experiencia profesional, además de su labor como litigante y asesor legal independiente, es director de la Junta Directiva de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de la Industria y vicepresidente del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon).

Sitio web de Alexander Aizenstatd.
Sitio web de Alexander Aizenstatd.

Además de columnista y de la publicación de múltiples artículos en diarios legales, Ainzenstatd imparte cursos de Derecho Internacional Público, en la Universidad Rafael Landívar, y de Protección internacional de los Derechos Humanos, en la Francisco Marroquín.

El nuevo interventor indicó que viajará este fin de semana a TCQ. (Foto: TCQ)
El nuevo interventor indicó que viajará este fin de semana a TCQ. (Foto: TCQ)

Cabe destacar que Aizenstatd, como representante del Cedecon fue quien presentó una acción ante la Corte de Constitucionalidad para impedir que ocho diputados de tránsfugas se trasladaran al Frente de Convergencia Nacional (FCN).

05 de junio de 2016, 07:06

cerrar