¿Quién es Steve Harvey, el presentador del “oso” universal?

Steve Harvey pasó de ser un desconocido en Latinoamérica, al hombre más criticado de los últimos días por el error que dejó a Colombia sin la corona de Miss Universo. 

Steve Harvey pasó de ser un desconocido en Latinoamérica, al hombre más criticado de los últimos días por el error que dejó a Colombia sin la corona de Miss Universo. 

Steve Harvey, un presentador estadounidense, cometió en la noche del domingo uno de los ridículos más grandes en la historia de la televisión. Ante una audiencia mundial leyó mal la tarjeta con el resultado de la ganadora de Miss Universo y le entregó a Ariadna Gutiérrez, de Colombia, la corona que en realidad le pertenecía a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach

Ahora es el centro de conversaciones, burlas y reclamos en las redes sociales, donde la gente ha reaccionado a este inconveniente. Pero pocos conocen la personalidad de este personaje. 

De 58 años y llamado en verdad Broderick Stephen, conduce un programa de televisión llamado “El show de Steve Harvey”, y un concurso llamado ‘”Family Feud”, en el que dos familias compiten por acertar respuestas que concuerden con encuestas previamente realizadas. 

Se define a sí mismo como "orgulloso esposo, padre, comediante, conductor de un programa diario, filántropo y autor”.

Harvey, casado tres veces y padre de siete hijos, fue boxeador, mecánico, vendedor de seguros y hasta cartero. Esos empleos dan cuenta de una vida difícil antes de darse a conocer como humorista en una competencia nacional y presentando el programa de sátiras “Showtime at the Apollo”. 

En Colombia, un país de reinas, Harvey pasó del desconocimiento al desprestigio inmediato por cuenta del que pudo ser el peor chiste de su carrera como comediante en la pantalla chica de Norteamérica.

Luego del insólito error en vivo y en directo ante millones de personas, Harvey puso la cara ante la prensa y dijo que su equivocación no había sido de mala fe. "Me siento horrible", aseguró y añadió que cuando se dio cuenta de lo que había hecho todo lo que podía hacer era volver al escenario y "tratar de arreglarlo".

En redes sociales, además de las burlas, se cuestionan si la insólita velada de coronación no fue una elaborada estrategia de publicidad o si las excusas que presentó Harvey son suficientes para Ariadna Gutiérrez, quien, aún llorando, manifestó que todo, incluso esta clase de errores, “pasan por una razón”.

* Tomado de www.eltiempo.com

21 de diciembre de 2015, 16:12

cerrar