Ratifican antejuicio contra diputado César Fajardo

Los indicios dan cuenta de que el diputado pudo haber incurrido en abuso de autoridad y peculado por sustracción. (Foto: Archivo/Soy502)

Los indicios dan cuenta de que el diputado pudo haber incurrido en abuso de autoridad y peculado por sustracción. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ratificaron la solicitud de antejuicio presentada en contra del diputado César Fajardo por su participación en la creación de plazas fantasma en el Congreso.

La ratificación se hizo a través de la presentación de las pruebas que sustentan que Fajardo pudo verse involucrado en la facilitación de 20 contratos por salarios entre 5 mil y 15 mil quetzales a personas que laboraban para otras instituciones.

La documentación fue recibida por el magistrado de la Sala Segunda de Apelaciones, Eduardo Galván Casasola, quien deberá emitir un informe en el que recomiende si es viable el retiro de su inmunidad por este proceso.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) también ha nombrado jueces pesquisidores contra los legisladores Carlos López, Luis Rabbé, Arístides Crespo y Manuel García Chutá. Los actuales diputados, tres de la legislatura anterior y el exdirector del Congreso son vinculados a una red que creó más de 100 plazas fantasma para desviar fondos del Parlamento.

04 de julio de 2016, 13:07

cerrar