Reanudan operaciones en el vertedero de basura de la zona 3

Se prevé que ingresen 550 camiones al vertedero de la zona 3 capitalina. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Se prevé que ingresen 550 camiones al vertedero de la zona 3 capitalina. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las operaciones en el vertedero de basura de la zona 3 capitalina ya se reanudaron, luego del incidente ocurrido la semana pasada, en donde cuatro personas fallecieron, 15 resultaron heridas y varias continúan desparecidas.  

Desde las seis de la mañana de este lunes, los camiones con desechos se encuentran realizando fila en las avenidas Centroamérica y del Cementerio para poder entrar al relleno sanitario. Se espera que este día ingresen 9 mil toneladas de basura en 550 camiones, hasta el momento solo fueron habilitados los patios del 1 al 5. 

La Municipalidad capitalina está haciendo una verificación de los trabajadores del vertedero que ya se encontraban registrados, y prevén que durante el día atenderán a 900 recolectores que recibirán un chaleco de color rojo, para que a partir de mañana ingresen debidamente identificados al lugar.

Riesgo Latente

La comuna denunció que  algunos trabajadores del vertedero han ingresado por puntos clandestinos ubicados en la zona 7 y por el Cementerio General de la zona 3, y que corren riesgo puesto que el área por donde entraron se encuentra inestable. 

La Municipalidad está realizando una verificación en los camiones recolectores para evitar que los recicladores se escondan dentro de los vehículos y logren ingresar. A los pilotos que incurran en esta falta les retirarán el permiso de ingreso.

* Con información de Fredy Hernández.

02 de mayo de 2016, 11:05

cerrar