Recapturan a reo que se había fugado de la cárcel de Santa Rosa

Recapturan a reo Julio Roberto García que se había fugado el pasado lunes en horas de la tarde. (Foto: Archivo/Soy502)

Recapturan a reo Julio Roberto García que se había fugado el pasado lunes en horas de la tarde. (Foto: Archivo/Soy502)

A tempranas horas de este martes fue recapturado el reo Julio Roberto García de 31 años de edad, quien se había fugado este lunes de la cárcel de máxima seguridad El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa. 

La recaptura se realizó en el kilómetro 66 de la Ruta CA-1 por elementos policiales del Núcleo de la Reserva de la Comisaría de Santa Rosa. El privado de libertad se había fugado del penal  a eso de las 17 horas con 50 minutos del pasado lunes.

Según las autoridades del Sistema Penitenciario, desde el momento en que se percataron de la fuga se montó un operativo externo para dar con el recluso quien se ocultó con la oscuridad de la noche. Al amanecer, el reo dispuso continuar su marcha cuando fue localizado.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, explicó  desconocían la forma en que García logró fugarse de El Boquerón, aunque destacaron que dicho centro carcelario se encuentra sobrepoblado con 570 reos y fue construida sólo para 80. 

El reo está acusado de cometer los delitos de estafa propia y caso especial de estafa y se encontraba sujeto del juzgado de Primera Instancia Penal de Cuilapa.

05 de abril de 2016, 08:04

cerrar