Reo se fuga de cárcel de máxima seguridad en Santa Rosa

El Sistema Penitenciario reporta la fuga de un reo de la cárcel de máxima seguridad El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto: Archivo/Soy502)

El Sistema Penitenciario reporta la fuga de un reo de la cárcel de máxima seguridad El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto: Archivo/Soy502)

A las 17 horas con 50 minutos de este lunes, los guardias del penal de máxima seguridad el Boqueron, ubicado en Cuilapa, Santa Rosa, alertaron a la institución que un reo se había fugado, sin que aún se determine cómo fue que sucedió.

El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, detalló que se trata del reo Julio Roberto García de 31 años, sindicado de cometer los delitos de estafa propia y caso especial de estafa, y que aún se encontraba sujeto del juzgado de Primera Instancia Penal de Cuilapa.

Se realiza un operativo externo en las áreas cercanas desde el momento en que se dio la alerta y se hace una investigación interna para determinar qué sucedió, si fue una evasión a los protocolos por parte del reo o un incumplimiento interno
Rudy Esquivel
, vocero del Sistema Penitenciario

Hasta el momento no existe una hipótesis de cómo logró fugarse, señaló Esquivel, pero destacó que el Boquerón es una cárcel que padece de sobrepoblación porque inicialmente se construyó para un máximo de 80 reos. “Actualmente hay 570”, dijo.

Esquivel añade que durante este año, cuatro reos se han fugado de este penal, y se han realizado dos recapturas. 

04 de abril de 2016, 21:04

cerrar