Juan de Dios Rodríguez y Gustavo Alejos se reconciliaron por Caso IGSS

Gustavo Alejos y Juan de Dios Rodríguez habrían superado sus desacuerdos según conocidos de ambos. (Foto: Soy502) 

Gustavo Alejos y Juan de Dios Rodríguez habrían superado sus desacuerdos según conocidos de ambos. (Foto: Soy502) 

La reproducción de las escuchas telefónicas en el caso llamado "Negociantes de la Salud" no solo develó la forma de operar de la red dirigida por el prófugo Gustavo Alejos, también sacó a luz algunas intimidades de los protagonistas, como el episodio de reconciliación entre Alejos y Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la idea que rondó para que este último fuera el candidato vicepresidencial del Partido Patriota. 

La historia de la reconciliación entre el proveedor de la industria farmacéutica Gustavo Alejos y Juan de Dios Rodríguez y uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Otto Pérez Molina, fue contada por trozos como si fuera un rompecabezas, por algunos de los implicados del llamado Caso Negociantes de la Salud. 

Ya hizo las pases con el jefe
Hugo Navas
, Director de la Policlínica

Alejandro Enrique Toledo Paz, amigo de Gustavo Alejos y señalado en el proceso por ser uno de los operadores y proveedores beneficiados, aseguró haber visto en una ocasión a Gustavo Alejos en el edificio del Seguro Social del Centro Cívico. “Yo lo vi a mediodía por allá arriba, yo andaba por ahí y cabal andaba él”, le dice Toledo a Hugo Navas en una llamada del 14 de enero del 2015.

Antes Navas le dijo en esa misma conversación, que duró unos dos minutos, “ya hicieron los pases vos… con el jefe”.

El jefe, según el informe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sería Juan de Dios Rodríguez, lo que confirma que la separación que existió entre ambos fue superada.

Navas continúa la platica indicando que Gustavo Alejos estaba dejando un documento relacionado al medicamento Molgramostim, lo que también corrobora la injerencia de Alejos con Juan de Dios Rodríguez.

Escucha aquí la conversación: 

 

JD para vicepresidente

Juan de Dios Rodríguez fue secretario privado de Otto Pérez y posterior lo nombró presidente de la Junta Directiva del IGSS. (Foto: Archivo/Soy502)
Juan de Dios Rodríguez fue secretario privado de Otto Pérez y posterior lo nombró presidente de la Junta Directiva del IGSS. (Foto: Archivo/Soy502)

En otra interceptación telefónica del 6 de enero de 2015, el director de la Policlínica del IGSS, Hugo Navas, habla con el operaror y proveedor Alejandro Toledo, en medio de la platica por la preocupación en la baja venta de un medicamento, se dicen:

-Navas: Mira vos me contaron algo por ahí, confirmarme o decime qué sabes.

-Toledo: Ajá.

-Navas: Que van a cambiar las cúpulas a tu mero jefe, que se va de vice.

-Toledo: Hay rumores.

-Navas: Y que llega un Palma Lau, como presidente de la Junta Directiva, ¿qué sabes?

-Toledo: Hay rumores de eso, pero no confirmado, pero sí es posible, aunque debería ser en abril o mayo que es la última fecha de inscripción de candidatos

29 de octubre de 2015, 12:10

cerrar