Redes sociales delatan al alcalde de Villa Nueva

El alcalde de Villa Nueva asistió al partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona durante un viaje pagado por la Municipalidad.  (Foto: Soy502)

El alcalde de Villa Nueva asistió al partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona durante un viaje pagado por la Municipalidad.  (Foto: Soy502)

Como si se tratara de un viaje personal, el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar se ufanó en su cuenta personal de Twitter de haber asistido al Clásico de la Liga Española en el estadio Santiago Bernabéu ayer domingo, durante una visita a la capital española pagada con fondos públicos.

Como lo dió a conocer el matutino Prensa Libre en su edición de este lunes, Guatecompras publicó la adjudicación número E11562692 publicado el 11 de marzo mediante la cual el Concejo municipal de Villa Nueva autorizó viáticos por Q23,214 a Edwin Felipe Escobar Hill, para realizar una visita a la terminal Merca Madrid en la capital española, del 18 al 25 de marzo de este año.

Hoy aseguró en su twitter que luego de 7 días de trabajo sólo descansó el domingo en su tiempo libre, "orgulloso de Guatemala y Villa Nueva".

Las publicaciones del domingo en las cuentas de redes sociales del alcalde, muestran una manta colgada en uno de los balcones del estadio en donde muestra el lema de la municipalidad "Guatemala Próspera, Educada y Segura" con el logo edil a la par.

Escobar también publicó una foto panorámica del estadio previo al juego entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Algunos de sus seguidores en la red social se quejaron de que mientras el alcalde se divertía en España, hay muchos asuntos pendientes en el municipio.

Por ejemplo, Villa Nueva tiene una tasa de homicidios que creció de 52.73 por cada 100 mil habitantes a 55.19 entre 2012 y 2013, por lo que algunos seguidores en twitter del alcalde se preguntan, ¿En qué se invierten sus tributos?

Luis Caal Villalta ironizó sobre el viaje y dijo que "quién no quisiera trabajar y descansar con el dinero del pueblo".

Contactado vía telefónica por Soy502, Escobar dijo que "como cualquier persona normal, utilicé mi tiempo libre para salir a distraerme, ustedes vieron la foto a las 2 de la tarde pero en Madrid ya eran las 9 de la noche", dijo el jefe edil.

El alcalde de Villa Nueva asegura que el boleto de entrada al estadio lo pagó de su bolsillo y que estaba solo entre la multitud de aficionados en el Bernabéu.  "Mi vecino me regaló las cintas de sus zapatos para poder colgar la manta vinílica que aparece en la foto porque los zapatos que llevaba no tienen cintas", concluyó el alcalde.

Escobar viajó a la capital española para una gira de trabajo en la empresa Merca Madrid, que es una central de abastos al por mayor, cuyo modelo busca aplicar en los municipios de la Mancomunidad del Sur.

24 de marzo de 2014, 12:03

cerrar