Retrocedamos en el tiempo y recordemos cómo eran los duelos de recreo

Aunque para muchos centros educativos el ciclo escolar ya inició, oficialmente las autoridades lo dieron por inaugurado el viernes 15 de enero,  en un años en el que se esperan más de 3.1 millones de estudiantes en las aulas guatemaltecas.

Para los que tienen hijos es muy emocionante ver cómo van creciendo y sobre todo cómo han cambiado los tiempos y la forma de educarse, pero sobre todo de divertirse, así que vamos a recordar un poco cómo era el recreo hace algunos años. 

Recorrimos la sexta avenida de la zona 1 para preguntarle a los guatemaltecos con qué se divertían a la hora del receso, cuando estudiaban en su colegio o instituto. Y la mayoría aceptaron el reto de volver a jugar con su pasatiempo favorito.

Los más mencionados fueron las canicas o cincos, los Yax, el trompo, el yoyo, tenta, chiviri cuarta, el Hula, Hula y canciones de manos.

Recuerda cual era tu juego favorito a la hora del recreo y compártelo con tus hijos o sobrinos para que conozcan cómo era la diversión en tus tiempos.

16 de enero de 2016, 01:01

cerrar