Principales Indicadores Económicos

Reina del Pacífico habla del millonario soborno a presidente mexicano

  • Por Soy502
16 de mayo de 2016, 20:55
#CapturaChapoGuzmán
La reina del pacífico habla fuerte y claro sobre los sobornos a un presidente mexicano. (Foto: Mt_enMéxico)

La reina del pacífico habla fuerte y claro sobre los sobornos a un presidente mexicano. (Foto: Mt_enMéxico)

Durante su paso y cercanía con el mundo de los cárteles del narcotráfico, Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", supo de la inmensa corrupción de los políticos mexicanos y de cómo estos recibían importantes sobornos por parte de los narcotraficantes, “la más grande que escuché fue un soborno de 100 millones de dólares a un presidente mexicano“, señaló en una entrevista con el periódico The Guardian.

Beltrán Ávila pasó los últimos siete años en prisión por lavado de dinero, incluyendo dos años en aislamiento. Ya libre, dio una entrevista exclusiva al diario británico, su primera en casi una década, desde su casa en los alrededores de Guadalajara. En ella, critica la corrupción de los políticos, la futilidad de la prohibición de las drogas y celebró el escape de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A continuación, algunos fragmentos de la entrevista realizada por el periodista Jonathan Franklin:

Sus tres décadas de ascensión al poder le dieron un lugar privilegiado en jets privados, cirugías plásticas clandestinas para disfrazar su identidad, balaceras mortales en fiestas VIP y una constante: inmensos sobornos a servidores públicos mexicanos.

“La más grande que escuché fue un soborno de 100 millones de dólares a un presidente mexicano“, dijo Ávila. “Un millón de dólares no es nada. Vi a un político mirar en una bolsa para ver si estaba ahí. Él sabía todo”.

Aunque habló libremente durante tres horas (con The Guardian), Ávila se negó a ver algo malo en la violencia por el narcotráfico en México, simplemente la comparó con la época de la violencia durante la prohibición de alcohol en Estados Unidos.

En su mundo las drogas estaban en todas partes. Los miles de mexicanos asesinados por cárteles del narcotráfico incluyen a muchos de sus cercanos, y a pesar de eso, se niega a criticar la industria, en su lugar culpa de la violencia al terrorismo patrocinado por el gobierno o a las políticas prohibicionistas, pero no responsabiliza al ya bien documentado e innegable salvajismo usado por las bandas mexicanas de narcotraficantes.

Se volvió amiga de ‘El Chapo’ Guzmán, salía con uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, comandó una flotilla de 30 vehículos y ganó competencias de tiro al jefe de seguridad de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

Habló de la fuga de prisión de Guzmán Loera, con quien llegó a celebrar mientras estaba prófugo. Dijo: “No estaba sorprendida, el dinero lo compra todo en México. Pero me hizo feliz (la fuga)”.

Al ser cuestionada sobre el tipo de colaboración que "El Chapo" habría necesitado por parte de funcionarios corruptos, respondió:

“Debió de haber sido ayuda desde los más altos funcionarios de gobierno. El sistema carcelario es duro. Para ser capaz de corromper ese sistema, tiene que hacerse desde arriba, no el director de una prisión. Tampoco de los guardias. Tiene que ser a un nivel de gabinete“.

* Tomado de Aristegui noticias 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar