Renuncian 42 médicos del Instituto de Cancerología

Los médicos aseguran que continuarán atendiendo con normalidad en los próximos días. (Foto: Archivo/Soy502)

Los médicos aseguran que continuarán atendiendo con normalidad en los próximos días. (Foto: Archivo/Soy502)

El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) podría quedarse sin médicos a finales de este mes. Este jueves, 42 de los 52 médicos del Incan anunciaron que renunciarán como medida de presión para que la Junta Directiva de la Liga Contra el Cáncer cumpla sus demandas.

  • MIRA AQUÍ:

El subjefe de Radioterapia, Miguel Ángel Ortega, asegura que los supuestos malos manejos de la Junta Directiva han incidido en la disminución de la cantidad de pacientes atendidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los especialistas exigen la renuncia de la presidenta de la Liga Contra el Cáncer Vicky de Falla y del vicepresidente Javier Figueroa.

El vocero de la institución Erasmo Morales reconoció la disminución en la cantidad de pacientes, pero señala que "no es porque Incan lo quiera" sino porque sus fondos son limitados y los costos han incrementado.

  • ADEMÁS:

"Son señalamientos sin fundamento, porque nunca hubo tanta inversión en beneficio de los pacientes como ahora", asegura Morales.

Los médicos indican que continuarán atendiendo con normalidad, pero que esperan que las autoridades instalen una mesa técnica para resolver sus demandas. Morales señala que "aún con 10 médicos" el Incan continuará prestando sus servicios.

12 de abril de 2018, 17:04

cerrar