La historia del reo que se fugó del Hospital Federico Mora

Un privado de libertad se fugó del Hospital de Salud Mental Federico Mora la tarde del pasado miércoles, aparentemente habría huido por un barranco cercano al Hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

Un privado de libertad se fugó del Hospital de Salud Mental Federico Mora la tarde del pasado miércoles, aparentemente habría huido por un barranco cercano al Hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

El Sistema Penitenciario toca fondo. El nuevo suceso que llama la atención está relacionado con un privado de libertad sin trastornos que se fugó del Hospital Mental, una subdirectora que desconoce la razón del por qué un juez decidió internarlo, y personal de presidios detalla que este no aparece en sus registros.

La tarde del miércoles, el privado de libertad Rafael Rodríguez Florez, de quien se desconoce su edad y el porqué guardaba prisión, se fugó del Hospital de Salud Mental Federico Mora, centro ubicado en la zona 18 capitalina.

Luego de varias horas de intentar hablar sin éxito con Edgar Vásquez, director del Hospital de Salud Mental, fue la subdirectora Edna Palomo la designada para atender la llamada y confirmar la fuga, pero aseguró desconocer casi todo pues es de reciente ingreso.

Palomo desconoce los delitos que privan de libertad al reo fugado, así como los motivos del Juez de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, Ángel Contreras, para enviarlo al Hospital de Salud Mental.

La subdirectora indicó que este reo tenía un guardia del Sistema Penitenciario que lo custodiaba en todo momento y de pronto, este informó que el privado de libertad se había fugado por un barranco que colinda con el Hospital.

Ni enfermo ni preso

Sin embargo, señaló que su estadía en dicha institución era dudosa, pues le aplicaron exámenes y los resultados indicaban que este no padecía ningún trastorno mental y que se encontraba a la espera de la resolución sobre su situación legal.

Además, se consultó al portavoz del SP, Rudy Esquivel, sobre la situación de este reo para conocer detalles sobre su detención, si se encontraba cumpliendo condena o guardaba prisión preventiva.

Sin embargo, este aseguró que no aparece en los registros del Sistema Penitenciario y quizá podría tratarse de algún referido por la Policía Nacional Civil (PNC), extremo que no pudo ser confirmado. 

10 de marzo de 2016, 16:03

cerrar