Una riña en la Granja Penal de Pavón deja tres reos heridos

En menos de un mes se reportan de nuevo disturbios en la Granja Penal de Pavón. (Foto: Archivo/Soy502) 

En menos de un mes se reportan de nuevo disturbios en la Granja Penal de Pavón. (Foto: Archivo/Soy502) 

Tres reos heridos fue el resultado de una riña en la Granja Penal de Pavón, por lo que las autoridades movilizaron a elementos de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala para incrementar la presencia en los alrededores y evitar lo que al principio parecía un motín.  
 
El vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, confirmó que el informe oficial refiere una "riña" entre privados de libertad en la prisión, además descartó que se registraran disparos y el hurto de un fusil a un guardia penitenciario.   
 
Una riña en la Granja Penal Pavón se reportó en la mañana, el protocolo de seguridad nos indica que se pide colaboración de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala para obviamente dar cobertura a ese escenario (...) A esta hora de la tarde la situación está controlada
Rudy Esquivel
, vocero SP
 
 
En horas de la mañana la intervención de la guardia penitenciaria permitió identificar a una mujer que pretendía ingresar al penal con un arma 9 milímetros y 24 municiones, lo que habría causado la molestia de los reos que iniciaron la pelea. 
 
 
Los reos trasladados al Hospital General San Juan de Dios fueron identificados como, David Navarro Cruz de 31 años de edad, quien pertenece al sector 6D de la prisión.  Este reo ingresó a la Granja Penal de Pavón el pasado 26 de abril por el delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa. 
 
 
Además Hector Juárez de 39 años, quien pertenece al sector 4B e ingresó al penal en 2014 por el delito de robo agravado fue trasladao al centro asistencial; y Victor Gerónimo Juárez de 39 años quien ingresó en 2007 por asesinato.   
 
En total la Granja Penal de Pavón alberga a 2 mil 633 privados de libertad, pese a que la capacidad máxima del penal es de 960 personas. La Granja es una prisión que tiene únicamente a reos en cumplimiento de condena, y forma parte de las cinco prisiones en el sector conocido como Fraijanes.
 

30 de abril de 2016, 11:04

cerrar