De rescatado a rescatista: conoce a Drago, el perrito salvavidas

Drago, es un valiente perrito cuya vida cambió de la noche a la mañana. 

ADEMÁS: El guatemalteco que entrena a los perros que salvan vidas en el mundo

Como buen Labrador Retriver es activo y juguetón; su constante demanda de atención y ejercicio motivó a que la familia que lo tenía, no pudiera seguir a su cargo, reportándolo a Mascotas X Amor

Drago pasó largo tiempo buscando a sus compañeros de vida, fue así que la familia Piedrasanta de Pet Rescue Guatemala le conoció. 

Por las características de su raza, su nuevo papá le realizó una evaluación para saber si podría ser parte del proyecto K-SAR Guatemala, que nace junto al entrenador profesional Héctor Orellana para educar perros de búsqueda de sobrevivientes en situaciones de desastre. 

Su entusiamo por jugar le mantiene alerta; el can entrena de 15 a 20 minutos al día, el máximo tiempo de trabajo que un animal puede soportar según protocolos internacionales. 

Alimentación, cuidado y cariño son fundamentales para su entrenamiento.  Donald Piedrasanta comenta que la protección y comodidad del perrito en su rutina de búsqueda están primero. 

TAMBIÉN: Pet Rescue Guatemala, brigada dispuesta a dar la vida por los animales

Le encanta hacer este trabajo y le fascina estar en el campo, para correr y jugar
Donald Piedrasanta
, dueño de Drago.

Drago tiene más hermanos perrunos que ama y le aman, esto le hace un can seguro y amigable. 

Drago es parte de la familia, ya no podríamos vivir sin él
Donald Piedrasanta
, dueño de Drago.

Donald cuenta que no todos los perros tienen lo que se requiere para ser rescatistas, sin importar raza o tamaño y que encontrar uno es un tesoro. 

TE INTERESA: Conoce este particular albergue canino, en pleno corazón de la zona 21

"Nunca había formado un vínculo tan grande como tengo con Drago, es todo un Clark Kent, noble y tranquilo es su vida diaria, le gusta jugar con los perritos de la casa.  Cuando salgo se queda en el portón esperándome, él no es solo un miembro más de la patrulla de rescate, está en nuestro corazón, es como un hijo para mi", firma Donald

17 de junio de 2016, 09:06