Personal de la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, en inglés) trabaja sobre el terreno en busca de entre 25 y 30 personas desaparecidas en la isla de Dominica, el territorio más castigado por el paso de la tormenta tropical Erika por la región y donde se cobró tres vidas.
Un portavoz de CDEMA, con sede en Barbados, informó vía telefónica que hasta el momento se han recuperado 3 cuerpos y que la cifra de desaparecidos de entre 25 y 30 personas es un dato preliminar, ya que solo esta mañana los equipos de rescate han podido acceder a las zonas más afectadas por el paso de la tormenta tropical Erika.
La información de CDEMA señala que las fuertes lluvias que dejó Erika a su paso por las islas del Caribe Oriental provocaron en Dominica inundaciones y corrimientos de tierra, en especial en el área este de la pequeña isla, en la que su aeropuerto permanece cerrado.
Tormenta tropical #Erika azota islas del Caribe, se dirige a Florida http://t.co/OBSxuwnzJ4 pic.twitter.com/8QTuNwKIJi
En cuanto al resto de islas del Caribe Oriental, la tormenta Erika no provocó daños destacados, aunque Anguila permanece bajo alerta de tormenta tropical y las oficinas gubernamentales están cerradas y los refugios abiertos.
En Antigua y Barbuda el Gobierno local ha dado por terminado el aviso de tormenta tropical para ese territorio y no hay reportes de víctimas o daños importantes. En las Islas Vírgenes Británicas las oficinas del Gobierno permanecen cerradas con los aeropuertos de Virgen Gorda, Anegada y Beef Island también sin servicio.
Montserrat permanece bajo alerta de tormenta tropical y no hay reportes de daños ni víctimas, mientras que San Cristóbal y Nieves permanece también bajo alerta de tormenta tropical y no sufrió daños. Islas Turcas y Caicos, por último, se encuentra también en estado de alerta.






