Los retos de Guastatoya tras el subcampeonato del Torneo Apertura 2015

El equipo "Pecho amarillo" firmó su mejor torneo en el Apertura 2015, cuando quedaron subcampeones. (Foto: Archivo)

El equipo "Pecho amarillo" firmó su mejor torneo en el Apertura 2015, cuando quedaron subcampeones. (Foto: Archivo)

Guastatoya aún mantiene la sonrisa del éxito tras el subcampeonato conseguido en diciembre pasado durante el Torneo Apertura 2015. Firmaron su mejor logro en la historia de la Liga Nacional, llegaron a su primera gran final y cayeron por un gol ante Antigua.

Continuidad, jugadores de casa (proceso), y una idea clara y trabajada de juego, fueron algunas de las claves de los guastatoyanos dirigidos por el uruguayo Ariel Sena, quien tenía seis años de estar al frente del plantel. Tras finalizar el certamen decidió dar un paso al costado. Su lugar será ocupado por el nacional Francisco Melgar.

Guastatoya visitará a Cobán este domingo 17 de enero, en la primera jornada del Torneo Clausura 2016.

Solo ganar el campeonato mejoraría lo hecho hasta hace menos de un mes. Duro reto tendrá Melgar, con la ventaja de mantener a la mayoría del plantel, incluido el portero uruguayo, Alvaro García, el delantero nacional Danilo Guerra y los paraguayos Héctor Moreira y Víctor Solalinde, quienes estuvieron cerca de salir de la institución.

10
goles
convirtió el delantero guatemalteco Danilo Guerra en el Torneo Apertura 2015

La directiva cambió de manos, Léster Rodríguez asumió desde los primeros días de enero. Recibió la administración del equipo de Saúl Beltetón (hijo del exalcalde de Guastatoya).

Los guastatoyanos disputarán su cuarto torneo en Liga Nacional, tras haber ascendido en 2014.

Las únicas dos bajas del Pecho amarillo fueron el estratega Sena y el uruguayo Agustín Arigón. Y llegaron Nicolás Kissner, de Argentina y los guatemaltecos Kevin Norales, Edgar Chub y Dany López.

630
aficionados
fue el promedio de aficionados por partido de Guastatoya el torneo pasado en el estadio David Cordón Hichos, durante la fase de clasificación (11 partidos)

Estos jugadores lograron algo importante, nadie les regaló nada. Estoy convencido que seguiremos con el mismo protagonismo
Francisco Melgar
, técnico de Guastatoya

16 de enero de 2016, 11:01

cerrar