Iniciar sesión con Facebook

Ríos Montt no está en "capacidad" de asistir a audiencias, dice médico

Efraín Ríos Montt sufriría de demencia, según informe médico. (Foto: Archivo/Soy502)

Efraín Ríos Montt sufriría de demencia, según informe médico. (Foto: Archivo/Soy502)

El panel de expertos médicos que evaluó al ex jefe de Estado, Efraín Ríos Montt, concluyó que el militar retirado sindicado de genocidio, padece Demencia Vascular Mixta, lo cual no le permitiría estar presente en audiencias judiciales.

Walter Rinze Turton, especialista en psiquiatría del Hospital Federico Mora, explicó sobre la salud de Ríos Montt que “hay días que los pacientes (con esa enfermedad) amanecen más claros y otros días más confusos, es un proceso degenerativo”, indicó ante el Tribunal de Mayor Riesgo B, donde se desarrolla una audiencia previa al inicio del juicio, donde se definirá si Ríos Montt puede enfrentar juicio.

Efraín Ríos Montt fue evaluado por especialistas de los hospitales San Juan de Dios y Federico Mora, así como técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los exámenes fueron autorizados por el Tribunal de Mayor Riesgo, debido a dudas surgidas en audiencias pasadas sobre un informe elaborado por el Inacif y que concluyó que Ríos Montt, no podía enfrentar juicio.

18 de agosto de 2015, 12:08

cerrar