#RIPTwitter: critican que la red social pretenda parecerse a Facebook

Los cambios en Twitter no han sido bien recibidos por los usuarios de esta red social. (Foto: inferse.com)

Los cambios en Twitter no han sido bien recibidos por los usuarios de esta red social. (Foto: inferse.com)

Twitter está haciendo esfuerzos para atraer a una mayor cantidad de nuevos usuarios y estaría a punto de introducir un cambio que ha generado controversia.

Desde hace algún tiempo, Twitter ha estado experimentando con un cambio en el timeline que conocemos hasta ahora, que es de orden cronológico, por uno basado en la popularidad de los tweets para determinar el orden en el que aparecen, muy parecido al utilizado en Facebook.

Aparentemente este cambio en el timeline podría llegar en el futuro cercano, de hecho, podría presentarse la próxima semana.

El algoritmo ordenaría los tweets para que aparezcan basados en los que Twitter piense que la gente más quiere ver. Esto generaría un problema, ya que muchas veces no aparecerían los tweets que realmente nos interesan, como los de amigos que seguimos, sino noticias populares y cosas similares.

Por supuesto, la comunidad de Twitter no está muy complacida por todo esto, que se suma a los anuncios de posiblemente aumentar la restricción de caracteres de 140 a 10 mil, lo cual convertiría a Twitter en otro Facebook.

Bajo el hashtag #RIPTwitter, que durante horas ha estado en el primer lugar de las tendencias a nivel internacional, los usuarios están haciendo saber su descontento por esta modificación.

*Con información de Sopitas.com

06 de febrero de 2016, 15:02

cerrar