El rock guatemalteco de Metal Requiem sonará en México

La banda guatemalteca Metal Requiem prepara maletas para realizar una gira por México, con los temas de su nueva producción discográfica. 

Los amantes del metal que se encuentran en el país vecino podrán disfrutar de la agrupación el 17 (Atlixco, Puebla), 18 (México DF) y 19 de junio de 2017 (Apizaco Tlaxcala). 

Soy502 conversó con los integrantes, previo a su viaje, para que nos contaran más acerca de sus proyectos: 

¿Cómo surge la oportunidad de hacer una gira por México?

A raíz de la primera vez que fuimos en 2011; nos dimos a conocer allá y ahora, con el nuevo disco, vamos de gira a Puebla, ciudad de México y Tlaxcala.  Nuestro disco TEN fue editado en México por el sello La Mazakuata Records y la promotora Dead Vomit de un gran amigo, bajista de la banda mexicana de death metal "Septicem", con ellos hemos girado en Guatemala y el país vecino. 

¿Cómo es el público extranjero comparado con el guatemalteco?

Guatemala siempre nos ha apoyado, en México el público es hospitalario, enérgico, si les gusta tu música te adoptan como uno de los suyos.  En Centroamérica ha sido igual, hemos tratado de llevar una buena calidad musical en vivo, esto ha hecho que nos ganemos el cariño de la gente, si no vas suficientemente preparado no causas impresión. 

TAMBIÉN: Julio Serrano nos invita a caminar "En botas de astronauta"

¿Cómo ha sido su experiencia en el Monster Metal?

Este es un concierto que une los diferentes estilos de Heavy Metal en Guatemala y es bueno por la diversidad musical y hermandad que se logra entre las bandas, además de la aceptación del público. 

¿Cómo ha cambiado el rock en Guatemala en este tiempo?

Se mantiene, tiene fans fieles, no es una moda, es un estilo de vida, esa es la diferencia con otros estilos musicales. 

Luego de la gira en México ¿cuales son sus próximos proyectos?

Terminar las nuevas canciones para entrar a grabar nuestro 6to disco; estaremos dando algunas presentaciones muy esporádicamente hasta que tengamos el material terminado. 

Háblennos del "Maxima Distortion Award" ¿de qué trata y qué significa para la banda?

El "Maxima Distorzion" era un programa que se transmitía en la televisión de Dallas Texas.  En 2011, cuando sacamos el video de "Necropunishment" nos escribió su productor.  Le gustó mucho el video y se transmitió en MTV.  El programa entregaba premios a cada banda por su estilo y nos nominaron en la categoría de "mejor banda de thrash metal latinoamericana", ahora se transformó en una revista y, en la edición de junio de 2016, salió un artículo de nosotros, que habla del nuevo disco y el video "Illusions of Fire". 

TE INTERESA: Juannio 2016: Piezas de arte con mucho que dar

Agradecemos al público por apoyarnos estos 15 años de trayectoria, nuestro compromiso es trabajar en material de calidad para Guatemala y el resto del mundo, gracias a ustedes, nuestros dos últimos discos han superado lo que antes se producía en el pais (en el género Metal) sabemos que lo que estamos preparando les gustara mucho. 

17 de junio de 2016, 16:06

cerrar