Rojas usaría videoconferencias para evitar tiroteos en Tribunales

Ranulfo Rafael Rojas Cetina fue juramentado en el Congreso como el nuevo presidente del Organismo Judicial (OJ). (Foto Wilder López/Soy502)

Ranulfo Rafael Rojas Cetina fue juramentado en el Congreso como el nuevo presidente del Organismo Judicial (OJ). (Foto Wilder López/Soy502)

Tras ser juramentado como el nuevo presidente del Organismo Judicial, Ranulfo Rafael Rojas Cetina, indicó que ya se está coordinando el aumento del uso de las videoconferencias en las audiencias con el propósito de evitar los enfrentamientos entre grupos rivales en la Torre de Tribunales.

Rojas explicó que ya se discute con representantes del Ministerio de Gobernación una mejora en la coordinación de los sindicados en las carceletas de la Torre y en el caso del órgano a su cargo, una distribución favorable de las audiencias. 

Queremos darle una salida adecuada para poder evitar este tipo de enfrentamientos
Rafael Rojas
, presidente del OJ.

Sin embargo, el funcionario que este 13 de octubre asumió la dirección del OJ, manifestó que la videoconferencia es una de las principales medidas que busca palear la situación que se ha traído a discusión tras dos ataques armados registrados en los últimos meses entre pandilleros.

Estamos viendo viabilidad y buena condición de cámaras, tanto en juzgados como en preventivos
Rafael Rojas
, presidente del OJ.

Rojas anunció que la medida se incorporará en un plazo no mayor a un mes, ya que se priorizará el uso de las cámaras en los casos que el traslado de reclusos implique un alto riesgo.

Apoyo a cambio de edad para casarse

El sucesor de Josué Baquiax, también se pronunció a favor del aumento de la edad mínima para contraer matrimonio.

Vemos como que una edad adecuada para contraer matrimonio, en un estado de madurez y de responsabilidad, podría ser la que se contempla en la propuesta que han hecho diversos grupos
Rafael Rojas
, presidente del OJ.

Respecto a la propuesta de reforma al Código Civil que contempla equiparar en 18 años la edad mínima para iniciar una vida marital, agregó que se puede, en dado momento, coadyuvar con algún dictamen, alguna información y posteriormente con la incorporación a la mesa de discusión.

13 de octubre de 2015, 17:10

cerrar