Tras ser juramentado como el nuevo presidente del Organismo Judicial, Ranulfo Rafael Rojas Cetina, indicó que ya se está coordinando el aumento del uso de las videoconferencias en las audiencias con el propósito de evitar los enfrentamientos entre grupos rivales en la Torre de Tribunales.
Rojas explicó que ya se discute con representantes del Ministerio de Gobernación una mejora en la coordinación de los sindicados en las carceletas de la Torre y en el caso del órgano a su cargo, una distribución favorable de las audiencias.
Sin embargo, el funcionario que este 13 de octubre asumió la dirección del OJ, manifestó que la videoconferencia es una de las principales medidas que busca palear la situación que se ha traído a discusión tras dos ataques armados registrados en los últimos meses entre pandilleros.
Rojas anunció que la medida se incorporará en un plazo no mayor a un mes, ya que se priorizará el uso de las cámaras en los casos que el traslado de reclusos implique un alto riesgo.
El sucesor de Josué Baquiax, también se pronunció a favor del aumento de la edad mínima para contraer matrimonio.
Respecto a la propuesta de reforma al Código Civil que contempla equiparar en 18 años la edad mínima para iniciar una vida marital, agregó que se puede, en dado momento, coadyuvar con algún dictamen, alguna información y posteriormente con la incorporación a la mesa de discusión.






