Saddler Samayoa, el músico guatemalteco que sorprende a Turquía

Su pasión es la música, especialmente tocar la batería. Su perseverancia lo llevó a recorrer distintos caminos hasta llegar donde se encuentra actualmente. Saddler Samayoa, un músico guatemalteco nos enseña que cuando hay deseo de triunfar, no hay obstáculo alguno que lo impida. 

El escuintleco partió del país hace cuatro años para estudiar en Los Ángeles, sin imaginarse que en ese sitio encontraría a los compañeros de su actual banda. 

“Me fui a estudiar música a Los Ángeles College Music. Al terminar ahí me uní a una banda con músicos de origen turco. Ellos estaban viviendo en Los Ángeles. Grabamos un disco en el cual hicimos una gira con otra banda de Turquía y ellos nos dijeron que teníamos que viajar porque nuestra música era muy buena”, relata Samayoa. 

El tema “Muhtemel Aşk”, que en español significa “Amor Imposible”, se ha posicionado en el gusto de los turcos. En cuestión de tres meses, el video oficial tiene cerca de 25 millones de reproducciones en YouTube

“Eso es algo que cuesta mucho lograr, la aceptación de la canción ha sido impresionante. Estamos muy contentos, cada uno ha trabajado por muchos años para alcanzar sus metas. Yo vengo trabajando desde los 13 años, estudié y trabajé en Poliritmos, ahora estoy en otra etapa de mi vida y agradezco por lo que estoy viviendo”, destaca. 

En cuanto a su experiencia de vivir en un país con una cultura muy distinta a la que estaba acostumbrado, Saddler dice que siempre ha estado abierto a los cambios y que eso lo sabía al escoger la música como una profesión. 

Cosmopolitan Turkey | Cosmopolitan TürkiyeApril 2016 edition | Nisan 2016 sayıPages | Sayfa: 270-272Written by: Damla DurakYazı işleri müdürü: Ozge Zeki

Posted by 27 on lunes, 4 de abril de 2016

“Voy aprendiendo, caminando y compartiendo de mi cultura. Yo soy Guatemala y representaré mi bandera el resto de mi vida donde quiera que esté. Lo que más extraño es a mi familia, a mis abuelos que siempre me han apoyado, además de la comida”, rememora. 

En estos momentos, la banda vive uno de sus mejores momentos al llevar su tema al número uno en las distintas radios y canales de música en Turquía, además de estar nominados a la Mejor Canción del Año

Estas son las estadísticas de canciones más escuchadas en Turquía en las últimas semanas, donde la banda 27 ocupa el primer lugar de preferencia.
Estas son las estadísticas de canciones más escuchadas en Turquía en las últimas semanas, donde la banda 27 ocupa el primer lugar de preferencia.

Saddler Samayoa espera regresar a Guatemala para compartir sus tradiciones y sus paisajes, disfrutar de la música de Malacates Trébol Shop, Ricardo Arjona, Gaby Moreno, Julio Melgar y Radio Viejo, grupo del que guarda muchos recuerdos por haber tocado con ellos cuando vivía en Los Ángeles.

19 de abril de 2016, 07:04

cerrar