La Sala Primera de Apelaciones confirmó la pena de 13 años y 4 meses de prisión al expresidente del Congreso, Gudy Rivera, quien fue encontrado culpable de tráfico de influencias y cohecho activo por un caso de coacción a la exmagistrada Claudia Escobar.
El fallo también comprende al abogado Vernon González, a quien se le ratificó la condena de cinco años de cárcel por tráfico de influencias.
Sala Primera de la Corte de Apelaciones confirma sentencia contra el exdiputado Gudy Rivera, condenado a 13 años y 4 meses de prisión, por ejercer presiones a cambio de obtener un fallo judicial favorable al partido Patriota. pic.twitter.com/Qq85IMUL40
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 20 de febrero de 2018
Sin embargo, Rivera no se quedó de brazos cruzados y a través de su abogado defensor presentó solicitudes de antejuicio contra los tres magistrados que conforman la Sala Primera por prevaricato y resoluciones violatorias a la Constitución.
Rivera y González fueron condenados el 28 de octubre de 2016. En el caso del exparlamentario, permanece desde entonces en el centro de detención de la Brigada Militar Mariscal Zavala, mientras que el abogado goza de medidas sustitutivas.
- RECUERDA...
Según la investigación, los dos sindicados se reunieron con Escobar para ofrecerle la reelección como magistrada a cambio de que otorgara un amparo en contra de una resolución del Tribunal Supremo Electoral que le impedía a Roxana Baldetti continuar como secretaria general del Partido Patriota.
- LA ACUSACIÓN...







