Salario en Guatemala subirá menos que en el resto de CA en 2016

El resto de países de la región verá incrementado en promedio su salario en mayor medida frente a Guatemala. (Foto: EFE)

El resto de países de la región verá incrementado en promedio su salario en mayor medida frente a Guatemala. (Foto: EFE)

¿Cómo será el salario de los guatemaltecos en 2016? Según un estudio realizado por la consultora Hay Group, los trabajadores guatemaltecos serán los centroamericanos con menores incrementos salariales promedio.

En total, el salario promedio ascenderá un 3%, según las estimaciones de la consultora. En comparación con el resto de países de la región, Guatemala se sitúa a la par de Panamá y Costa Rica.

En el lado opuesto, Nicaragua será el país con mayor proyección salarial. Los trabajadores nicaragüenses aumentarán de promedio su salario un 6%, seguido de El Salvador y Honduras.

Ejecutivos los más beneficiados

De manera desglosada, los porcentajes varían en función del estatus jerárquico en la compañía. En ese sentido, los operarios verán aumentado su salario en un 3%.

Se proyecta un aumento del salario de los auxiliares en un 6%, las jefaturas en un 7% y las gerencias en un 12%.

Por último, las direcciones y los primeros ejecutivos verán incrementado su salario en un 18%. En esta ocasión situándose a la cabeza de la región.

* Con información de Revista Summa