El Salvador y Guatemala muestran sus planes a inversores turísticos

Guatemala expuso sus mejoras económicas y sus planes de desarrollo, junto a las riquezas naturales y culturales como argumento para atraer turistas e inversores extranjeros para este sector, clave para su despegue económico. (Foto: Archivo/ Soy502)

Guatemala expuso sus mejoras económicas y sus planes de desarrollo, junto a las riquezas naturales y culturales como argumento para atraer turistas e inversores extranjeros para este sector, clave para su despegue económico. (Foto: Archivo/ Soy502)

El Salvador y Guatemala expusieron hoy sus mejoras económicas y sus planes de desarrollo, junto a las riquezas naturales y culturales como argumento para atraer turistas e inversores extranjeros para este sector, clave para su despegue económico.

El ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte y la viceministra guatemalteca, Maruja Acevedo, dieron a conocer sus planes futuros en la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que se celebra la víspera de la apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Duarte presentó el plan quinquenal de desarrollo de su país, que incluye entre otros aspectos la generación de empleo, programas sociales y el Plan El Salvador Seguro, estrategia de seguridad ciudadana y de convivencia.

Respecto al turismo, sector que creció el cinco por ciento en 2015, dio a conocer el programa "El Salvador, un destino encantador", puesto en marcha en 2016 y que se prologará hasta 2019.

 

Para ello, según el ministro, El Salvador apuesta por la inversión en las PYMES.

Por su parte, la viceministra guatemalteca insistió en la estabilidad y buena marcha de la economía de su país, "la más grande de Centroamérica", así como en la diversidad de productos naturales y culturales de Guatemala.

También ofreció a los inversores certeza jurídica, alianzas público-privadas y fuerza laboral joven y muy dinámica.

Guatemala se presenta como "el corazón del mundo maya", con una gran diversidad natural y riqueza cultural, además de un buen destino para el turismo de negocios, con unos productos de muy buena relación calidad-precio.

Entre los destinos prioritarios para la inversión está la caribeña Costa Verde, donde el objetivo es plantear turismo sostenible.

En CIMET, punto de encuentro entre responsables del turismo iberoamericano y el empresariado español, Duarte y Acevedo estuvieron acompañados por los ministros de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Lyra Alves y de Costa Rica, Mauricio Ventura, junto al viceministro de Bolivia, Jaime Ernesto Rossell. 

19 de enero de 2016, 10:01

cerrar