Sandra contra una silla vacía en el Debate de Canal Antigua

Soy502

La silla de Jimmy Morales quedó vacía porque él canceló su participación, solo participó Sandra Torres. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Casi en el último minuto, el candidato del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) Jimmy Morales canceló su participación en el debate presidencial organizado por Canal Antigua, razón por la que la actividad se convirtió en una entrevista de Sandra Torres, la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).   
 Los panelistas de canal Antigua tenían preparadas preguntas para ambos candidatos, pero debido a la ausencia de Morales los cuestionamientos que tenían hacía él fueron hechos a Torres. Entre las principales propuestas que se han destacado es que Sandra Torres anunció que, de llegar a gobernar, el gasto destinado a las necesidades sociales aumentará hasta el 10% del Producto Interno Bruto (PIB). 
 Torres también descartó buscar hacer una tregua con las maras, tal y como sucedió en El Salvador, sino que buscaría soluciones integrales contra la delincuencia.  Agregó que los pactos colectivos firmados con sindicatos de Salud y Educación deben ser revisados, con el fin de respetar los derechos adquiridos pero no permitir los abusos.  
 Este debate, que no se realizó como tal, fue anunciado como el último que se celebraría antes de las elecciones del próximo domingo.  
20 de Octubre 2015, 10:44 pm