Sara Curruchich "resiste" a la violencia con su poderosa voz

Con dulzura y una contagiosa sonrisa, Sara Curruchich recibe a Soy502 para hablar acerca de su nuevo sencillo. 

Además: Sara Curruchich, voz privilegiada que se abre al mundo. 

Se trata de"Resistir", nombre acertado de esta declaración hecha "canto" y escrita en 2014, que viene de lo más íntimo de la artista, en apoyo a quienes sufren explotación, opresión, violencia y que, a pesar de todo, luchan por la paz y la vida. 

Su primer tema, "Niña", grabado en compañía de la "Orquesta Filarmónica de Dresde, Alemania" y lanzado en febrero de 2015, fue un éxito que se hizo viral desde su lanzamiento en 2015; a partir de ello, todo ha sido un gran reto y aventura en su carrera. 

Su inigualable registro de voz, es su poderoso estandarte y con él, realiza su gira "Maltyox K'aslem" (gracias a la vida) en idioma kakchiquel, que ya incluye 13 fechas este 2016. 

También: Sara Curruchich nos regala un adelanto de su nuevo sencillo. 

Destacan su presentación en Brooklyn, (8 de mayo), además de su participación el 10 de mayo, en la apertura del "Foro permanente para las poblaciones indígenas de la ONU", en Nueva York. 

En Guatemala, se presentará el 14 de mayo en el Teatro Dick Smith del IGA, además del conversatorio con motivo del "Día Internacional de la Mujer", el 8 de marzo, junto a Rosalina Tuyuc y Julio Serrano, cuyo lugar será revelado próximamente, y como parte del "Festival de Junio" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Actualmente trabaja en su primer material discográfico, cuyo nombre es sorpresa y tendrá temas en español y kakchiquel

Pudimos grabar esta canción hasta el 2016, estoy muy contenta y agradecida por el apoyo de muchas personas que la hicieron posible
Sara Curruchich
, cantautora guatemalteca.

Curruchich se inspira en la naturaleza y la cotidianidad, también agrega a Soy502 que la música es un canal para denunciar y provocar cambios. 

Te interesa: Gaby Moreno, Monsieur Periné y Tommy Torres, encendieron al público. 

Creo firmemente en el arte como medio de incidencia y de cambio
Sara Curruchich
, cantautora guatemalteca.

01 de marzo de 2016, 11:03

cerrar