Sara Curruchich viajará a Nueva York para cantar en foro de la ONU

La cantante guatemalteca Sara Curruchich recibió una de las mejores noticias de su carrera como artista: ser parte del Foro Permanente de Asuntos Indígenas de las Naciones Unidas. La noticia ha sido recibida con mucha alegría. 

Sara expresa que esta es una oportunidad para reivindicar el papel de los pueblos indígenas por medio de lo que más le gusta hacer, la música.

“Es una gran puerta de exposición. A través de la música podemos expresar la incidencia que tienen los pueblos indígenas en la sociedad”, detalla.

Sobre su sentimiento de haber sido elegida para cantar en la sesión plenaria de los pueblos indígenas en la ONU, Sara relata que ha sido algo muy intenso. 

“Estoy agradecida con la invitación, esto puede representar ser la voz de muchas personas a nivel mundial. Estoy muy contenta por esta participación”, añade. 

Sara Curruchich partirá de Guatemala a finales de abril hacia Nueva York y su participación cumbre será el 10 de mayo. Un día después regresará Guatemala para relatar la experiencia vivida en Estados Unidos.

 

24 de marzo de 2016, 11:03

cerrar