Los secuestrados del avión de Egyptair llegan aliviados a El Cairo

Los pasajeros del avión secuestrado regresaron a El Cairo. (Foto: EFE) 

Los pasajeros del avión secuestrado regresaron a El Cairo. (Foto: EFE) 

Algunos de los pasajeros y los miembros de la tripulación del vuelo de Egyptair secuestrado y obligado a aterrizar en Chipre regresaron aliviados al aeropuerto de El Cairo, en medio de una gran expectación.
 
Tras varias horas de espera en el aeropuerto de El Cairo por decenas de medios de comunicación, curiosos, familiares y amigos de los secuestrados, la llegada de estos estuvo marcada por abrazos, lloros y gritos de júbilo.
 
 
 
"Dios nos ha dado fuerzas", dijo Nihal al Barququi, una de las azafatas secuestradas, que aparece en un vídeo en internet ayudando a salir del avión a pasajeros liberados y volviendo después a la aeronave, por lo que se ganó las alabanzas de los internautas, que elogiaron su valentía por volver con sus compañeros.
 
 
El Ministerio egipcio de Interior precisó en un comunicado que se aplicaron todos los procedimientos de seguridad acordes con los estándares internacionales antes de que el avión despegara de la ciudad de Alejandría.
 
La mañana del martes, los pasajeros salieron de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, con rumbo a El Cairo, pero el aparato en el que viajaban fue desviado hasta Chipre por un egipcio con antecedentes penales que simuló llevar adosado al cuerpo un cinturón de explosivos.
 
 
Tras forzar su aterrizaje en Chipre, el secuestrador permitió bajar a los pasajeros y horas después liberó a los 7 tripulantes, y finalmente se entregó a las autoridades chipriotas, aunque los motivos detrás de esta acción aún no se han esclarecido.
 

29 de marzo de 2016, 19:03

cerrar