Según estudio, la muerte de la pareja sí podría romper el corazón

La muerte de la pareja puede provocar problemas cardíacos. (Foto: revistakuadro.com)

La muerte de la pareja puede provocar problemas cardíacos. (Foto: revistakuadro.com)

Por lo regular se habla corazón partido en canciones o en tristes historias de amor. Pero según un estudio, el dolor que provoca perder a la persona amada puede provocar consecuencias fatales. 

Científicos daneses han descubierto que el sufrimiento que provoca la muerte de la pareja puede incrementar el riesgo provocar el desarrollo de latidos cardíacos irregulares, mejor conocidos como fibriación atrial que pueden provocar un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco. 

El estudio publicado en la revista Open Heart, explica que el mayor riesgo de muerte por arritmia cardíaca se puede originar entre el 8 y 14 después de la perdida del ser amado. Conforme va pasando el tiempo este padecimiento se normaliza, puede tardar hasta un año. 

Los científicos han estudiado casos desde 1995 hasta el 2014. Durante este tiempo se han diagnosticado 88 mil 612 personas con fibriación atrial y 886 mil 120 personas sin padecimientos.

Los padecimientos se detectan principalmente en personas menores de 60 años, que era posible que estaban propensas a tener el padecimiento. Además, se estima que las personas que perdieron a su pareja y estaban sanas antes del fallecimiento, un 57% de los casos con más propensos a padecer fibriación atrial. 

* Tomado de RT

06 de abril de 2016, 12:04

cerrar