Seis consejos de personas exitosas para reducir el estrés

Sigue estos consejos para reducir el estrés en tu vida. (Foto: Entrepreneur.com)

Sigue estos consejos para reducir el estrés en tu vida. (Foto: Entrepreneur.com)

Se sabe que el 90% de las personas más eficientes sabe cómo manejar su estrés. Mantener la calma y controlar las emociones son cualidades necesarias en grandes empresarios y personas exitosas. Según los expertos, la clave está en buscar el equilibrio en el estrés para completar exitosamente nuestras tareas.

Debido a que es algo que no podemos evitar, sobre todo en el trabajo diario, a continuación algunos consejos para combatir el estrés en nuestra vida diaria:

  1. Gratitud: Psicológicamente el ser agradecidos reduce el estrés y te mantiene positivo. Al tener una mentalidad positiva eres más feliz y productivo.

  2. Positivismo: Para mantener el estrés a raya debes intentar ver el lado positivo de las experiencias por las que estás atravesando. Mantener un punto de vista positivo de las cosas te hace más propenso a aprender las lecciones que tiene la vida.

  3. Enfócate en el progreso, no en la perfección: No hay que buscar la perfección, porque es inalcanzable. Fijate mejor en el progreso que das a cada paso, en los objetivos que lograste cumplir con tu esfuerzo. Muchos de nosotros alabamos la cultura de la perfección, pero desprenderse de eso nos quitará un gran peso de encima.

  4. Cuídate: Las personas exitosas saben que lo más importante son ellos mismos. Prioriza los hábitos de salud como dormirbien, limitar la cafeína y alcohol, hacer ejercicio y apagar los dispositivoselectrónicos regularmente. Eliminar los malos hábitos inmediatamente te hará sentir mejor.

  5. Aprende rutinas y quédate con ellas: Diariamente debemos tomar muchas decisiones, lo que es una fuente muy grande de estrés. Busca hacer rutinas para ahorrar tiempo y simplificar tu vida.

  6. La vista en la meta principal: Finalmente, la gente exitosa es capaz de ver toda la pintura completa. Observar todo a tu entorno y no solo en pequeños detalles.

*Con información de Enterpreneur

30 de junio de 2016, 08:06

cerrar