Iniciar sesión con Facebook

Seis personas mueren en ataque armado, un periodista entre ellos

Un grupo armado mató a seis personas, incluido un periodista y un jefe del cártel de los Zetas. (Foto: EFE)

Un grupo armado mató a seis personas, incluido un periodista y un jefe del cártel de los Zetas. (Foto: EFE)

Un ataque armado a un bar en el estado mexicano de Veracruz dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas un reportero y un jefe de plaza del cártel de Los Zetas, mientras que dos policías resultaron heridos.

El Gobierno estatal confirmó que un grupo de sicarios atacó sobre las 1.15 hora local (6.15 GMT) del jueves y de manera directa a reporteros y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se encontraban en el bar La Taberna del municipio de Orizaba, en la zona montañosa central del oriental estado de Veracruz.

De acuerdo con un boletín oficial, durante el tiroteo murieron José Márquez, alias "el Chichi", presunto jefe de plaza del grupo delictivo de Los Zetas, y el excorresponsal de Televisa Veracruz Juan Heriberto Santos.

El reportero formó parte de un grupo de trabajadores de Televisa Veracruz que hace dos meses fueron despedidos de la empresa debido a recortes presupuestarios.

También murieron en el lugar Sergio Felipe Mendoza, Alberto Rodríguez, José Eduardo Castillo y una persona más todavía sin identificar, quienes "se encontraban conviviendo en el momento de los hechos", detalló el comunicado.

Testigos presenciales refieren que un comando integrado por cinco personas con armas de alto poder se dirigieron directamente contra estas personas y dispararon en su contra.

Sentados en la misma mesa de los fallecidos se encontraban dos reporteros del diario El Buen Tono de Córdoba (Veracruz), sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad.

Flavio Ríos, secretario de Gobierno de Veracruz dijo que el grupo armado "no iba en contra estos dos reporteros", ya que resultaron heridos leves; uno con un golpe en la cabeza por una botella mientras que al otro le dieron patadas.

El director del rotativo, Luis Domínguez, explicó a Radio Fórmula que, según le contaron los redactores, el exreportero de Televisa les llamó desde el bar cuando ellos pasaban frente del establecimiento, e invitó a ambos a sentarse con él.

Los dos periodistas aceptaron a pesar de no conocer quiénes acompañaban a Santos, y al cabo de unos minutos cinco personas "fuertemente armadas" entraron al local y, en primer lugar, dispararon "una ráfaga de balas" contra el periodista.

 

13 de agosto de 2015, 13:08

cerrar