Servicio de Seguridad ruso considera suspender vuelos a Egipto

Vladimir Putin dijo este viernes que Rusia suspenderá sus vuelos hacia Egipto hasta que haya una explicación para el siniestro del avión de la aerolínea Metrojet.
 
Putin dijo que el país necesitaba asegurarse de que sus ciudadanos regresaran al país, según dijo a la agencia de noticias local Ria Novosti.
 
El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bórtnikov, consideró conveniente suspender todos los vuelos rusos a Egipto hasta que se establezcan las causas del siniestro del Airbus A-321.
 
 
Bórtnikov dijo que las autoridades egipcias han permitido que los expertos rusos tengan acceso a todos los fragmentos del avión de MetroJet que se estrelló el 31 de octubre en el Sinaí con 224 personas a bordo y a los equipajes de los pasajeros.
 
 
 
Posibles causas 
 
La Casa Blanca dijo que no descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la tragedia aérea ocurrida en Egipto, incluida la posibilidad de un atentado terrorista, y aclaró que el Gobierno estadounidense todavía no tiene su propia teoría sobre qué pudo hacer caer al avión ruso siniestrado.
 
Por aparte, los servicios secretos británicos creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión ruso.
 
 
Londres suspendió el miércoles los vuelos a Sharm el Sheij por sospechar que el derribo del Airbus A321 de Metrojet, que volaba a San Petersburgo, pudo deberse a un artefacto explosivo.
 
 
No obstante, los turistas británicos que están en la localidad turística egipcia, unos 20 mil, empezarán a ser repatriados aunque sólo podrán viajar con las maletas de mano.
 

06 de noviembre de 2015, 08:11

cerrar