Siete veces siete: historias que no sabías sobre CR7

Cristiano Ronaldo es mucho más que uno de los mejores del mundo (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo es mucho más que uno de los mejores del mundo (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, y probablemente el mejor goleador que se haya visto. El portugués del Real Madrid es una figura admirada, pero también tiene muchos detractores. Polémico, sonriente, expresivo y a veces hasta un poco berrinchudo, CR7 es una persona muy diferente a la que el público ve en el campo. Estas son sus historias. 

-Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro no estaba planeado. Era el cuarto hijo de Dinis y Dolores, y su mamá pensó en abortarlo debido a los serios problemas económicos de la familia. 

RELACIONADO: Gales derrota a Bélgica y jugará la semifinal ante Portugal

-Ronaldo opina sobre su mamá: “Es la persona más importante de mi vida. Me lo dio todo, estuvo a mi lado en las buenas y en las malas y nunca me cerró la puerta”. 

-Su segundo nombre, Ronaldo, viene de Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos cuando nació en 1985.

-En Madeira, la isla del Atlántico donde nació CR7, a 950 kilómetros de Lisboa, vive mucha gente en la pobreza. Su familia pertenecía a ese grupo. 

-Según la biografía que escribió Guillem Balagué, Cristiano tiene genes de Cabo Verde, de donde era su bisabuela. La mamá de Cristiano vivió en un orfanato debido a la muerte de su mamá. Eventualmente se fue a vivir con su papá, aunque dejó el colegio a los 13 años para ganar dinero haciendo canastas. 

-El papá Dinis era un pescador hasta que tuvo que irse al ejército y pelear para las colonias portuguesas en África. Regresó muy dañado mentalmente y cayó en el alcoholismo, aunque nunca fue violento. El pequeño Cristiano iba a traer a su papá al bar para regresar juntos a la casa. 

-“Quiero que mi hijo sea feliz y exitoso, pero yo quiero vivir en mi mundo”, dijo el papá de CR7 en una ocasión. 

-“Yo quería a mi papá por su generosidad y su amistad con todos sus hijos”, decía Cristiano. Dinis murió en 2006 producto de su alcoholismo. 

-“Dinis tomó hasta morirse y eso perturbó a Cristiano”. El jugador intentó ayudar a su papá con dinero y terapias, pero nada funcionó. 

-Ronaldo nunca toma, y nunca ha fumado. No tiene tatuajes porque interferirían con la donación de sangre que hace cada seis meses.

-El día que su papá murió, Ronaldo estaba con la selección de Portugal en Rusia

-Constantemente invita a su familia a comer, a fiestas o les paga viajes en jets privados y en hoteles cinco estrellas. Mientras él toma Red Bull, paga botellas de champán de hasta 1500 euros para el resto. “Soy feliz cuando mis amigos son felices”, dice. 

-Una vez organizó su fiesta de cumpleaños con un casino dentro de la casa. Los invitados ganaban chips que después podían cambiar en el bar. 

-Desde el verano 2010 Cristiano es papá de Cristiano Jr. La mamá del niño podría ser una mesera estadounidense. 

-Ronaldo tiene custodia completa después de pagarle 11 millones de euros a la mamá. Dentro del acuerdo está en que ella se quede en el anonimato. 
-Cristiano Jr. dice sobre su papá que “es el mejor del mundo”.

-Ronaldo acumula 10 títulos a nivel de clubes, incluyendo tres veces la Champions League. Ha jugado 801 partidos con 547 goles y 182 asistencias. 

-Ronaldo argumentó una vez que mucha gente no lo quiere porque es “rico, guapo y un gran jugador”, por lo que los demás le tienen envidia. 

-Su primer equipo fue Andorinha, en Santo Antonio, cerca de Funchal. Su papá era el utilero del equipo. 

-Otros jugadores llamaban ‘el fideo’ a Cristiano porque era muy delgado. También lo molestaban diciéndole ‘llorón’ por sus reacciones cuando sus compañeros fallaban una ocasión o no le pasaban la pelota. También le decía “la pequeña abeja” por su velocidad. 

-El primer traspaso de CR7 llegó cuando tenía 10 años. Por dos uniformes completos y 20 pelotas se fue del CD Nacional a Funchal

-Los papás de Ronaldo lo dejaron ir con 12 años a Lisboa para estudiar en la academia del Sporting Club de Portugal

-Ronaldo quería ir por sobre todas las cosas, pero lloró cuando el avión despegó. “Fue el momento más difícil de mi vida”, dice él. 

-Cristiano le agradece a un ‘viejo amigo’, Albert Fantrau por su éxito como futbolista. 

-La historia es así: cuando llegaron los cazatalentos del Sporting, dijeron: “quien meta más goles, él irá al equipo”. Iba 2-0 y Fantrau y Ronaldo tenían un gol cada uno. Luego, Fantrau le hizo un pase nada egoísta a CR7, que metió gol…y asunto resuelto. 

-¿Es cierta la historia? Sí, dice Fantrau. No tiene trabajo, pero tiene una gran casa y varios carros. ¿Por qué? Pues porque Cristiano es muy agradecido con él. 

-En el centro de entrenamiento del Sporting tenían que poner candados para que Cristiano no se escapara al gimnasio para hacer pesas en la noche. 

-Una vez, un joven africano llegó a probar con el Sporting. Faltaba una cama, así que Ronaldo le dio la suya y él durmió en el suelo. 

-Dolores dice sobre su hijo: “Es un gran hombre, un amigo de la familia, de todos. Tiene un gran corazón. A él lo hizo Dios”. 

-Cristiano era tan bueno que en la misma temporada jugó con los equipos Sub 16, 17, 18, el equipo B y el primer equipo del Sporting. Poco después se fue al Manchester United

-En 2008, cuando jugaba para el United, Ronaldo dijo que él era “el mejor, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo”. 

-Después del tsunami de 2004 en Indonesia, CR7 viajó al lugar para hacerse una idea de la situación y organizar donaciones. 

-“Me gustaría sentarme cara a cara con las personas que dicen que soy arrogante, porque después de platicar con ellos un rato verían que no lo soy”, dice el portugués. 

-Ronaldo dice que no es un mal papá, y que es lo mejor de la vida tener un hijo propio y levantarse cada mañana y escuchar que le llama “papi, papi”. 

-Varios expertos calculan que Ronaldo gana aproximadamente 30 millones de euros al año solo en contratos de publicidad. Su salario con el Real Madrid le garantiza al menos 10 millones netos. En una concentración con la selección, CR7 puso a un compañero a que adivinara de cuánto es su fortuna. ¿100 millones? ¿150? No, son 250 millones de euros. 

-Ronaldo ha llegado a pagar dinero para salir de compras o para ir a tomar un té sin que lo reconozcan. 

-Hay un video en YouTube donde CR7 toma té en Madrid, y la pregunta es cuál será la proporción entre tragos que le da a su té y las selfies que se tiene que tomar con los fans. Las selfies ganan por 17 a 3. 

-Ronaldo se toma mucho tiempo para autógrafos y fotos desde que su equipo le aconsejó tener una persona encargada de su imagen pública. 

-CR7 en 2014: “En mi cabeza yo siempre pensaré que yo soy el mejor”. 

-Cualquier equipo podría comprar a Cristiano del Real Madrid…si pagara la cláusula de recisión de ¡un billón de euros!

-¿Hay partido hoy? Preguntó CR7 el día de su presentación con el Real Madrid cuando vio a toda la gente en la calle camino al Bernabéu. No había partido, solo 80 mil personas viéndolo a él. 

-Con 18 años Cristiano confesó que tenía miedo a que las mujeres solo lo quisieran por su dinero. 

-Ronaldo ha sido novio de varias modelos, aunque la última fue Irina Shayk, con quien terminó en enero de 2015. 

-El primer sueldo de Cristiano como futbolista fue del Sporting y consistía en 10 mil euros por un año. Todo eso lo metió directamente en la cuenta familiar. Más adelante comenzaría a comprarles casas a sus papás y sus hermanos. Eventualmente quiere abrir un hotel 7 estrellas que se llame CR7. 

-Su hermana Catia canta bajo el nombre Ronalda, y le dedica canciones a su hermano. 

-Una vez, el Real Madrid volvía a las 4 am de un partido de la Champions League y Cristiano pidió ir al centro de entrenamiento en vez de irse a su casa. Quería un baño de hielo para sus piernas. 

-El médico del Real Madrid, Juan Carlos Hernández, dice que los otros jugadores se levantan con las piernas hinchadas después de los partidos más intensos. “Ronaldo se levanta como nuevo”, comenta. 

03 de julio de 2016, 12:07

cerrar